Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una iglesia mormona en México hace cacería de brujas hacia la población gay

En el estado mexicano de Veracruz, la iglesia mormona ha advertido de que se impondrá una nueva ley en el territorio para negar el derecho al bautismo y la salvación del alma para las personas gay.

Rocío Vega • 15/01/2016

Cura sin rostro | Foto: Tetra Images/Thinkstock

méxico homosexualidad homofobia iglesia veracruz

Tenemos una nueva declaración de homofobia en toda regla. Según se ha podido leer en una nota de prensa que hemos recibido, la iglesia mormona del Estado mexicano de Veracruz, impondrá una nueva normativa a partir de la que las personas LGTB no tengan ningún derecho eclesiástico ni para con Dios.

El pasado domingo el líder de la iglesia de Jesucristo de los Santos, Russell M. Nelson promovió que la homosexualidad es un acto contranatura y que ninguna persona gay debería de tener los mismos derechos que una heterosexual y mucho menos, con respecto a la fe en Dios. A partir de aquí, seguidores del conjunto estuvieron apoyando la normativa y ahora, parece que se pueda hacer ley.

Veracruz es un estado de México en el que hay bastante homofobia y mucha de ésta está promovida por los líderes religiosos como el que hemos mencionado aquí. La realidad es bastante triste y las asociaciones LGTB se están poniendo al corriente de lo ocurrido para luchar contra lo mismo.

No es la primera vez que Nelson se manifiesta de esta manera pero sí que la propuesta de negar derechos tan evidentes como el bautismo o la salvación del alma para con Dios, nunca antes se le había escuchado con tanta firmeza. Estaremos atentos a las novedades.

Comentarios

Relacionado con Veracruz

Contactos en Veracruz Chat Gay Veracruz Chat Lesbianas Veracruz Guía LGTBI de Veracruz Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto