Una iglesia sudafricana se aleja de un obispo que comparó la homosexualidad con el sexo con animales

La Grace Bible Church, una iglesia de la localidad sudafricana de Soweto, ha rechazado públicamente las declaraciones homófobas que llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la organización religiosa el obispo Dag Heward Mills. Mills, un obispo de Ghana, comparó en su discurso la homosexualidad con el sexo con animales.

Alexander Rguez • 06/02/2017

Sacerdote con crucifijo | Foto: gregorydean/iStock/Thinkstock

sudafrica africa iglesia religion discriminacion homofobia homosexualidad difamacion

Una iglesia local de Sudáfrica ha sorprendido al emitir un comunicado para evitar que las declaraciones homófobas realizadas recientemente por un obispo sean vinculadas a la organización religiosa.

Desde la Grace Bible Church han expresado que el discurso homófobo que manifestó el obispo Dag Heward Mills durante una conferencia reciente en las instalaciones de la institución religiosa son contrarias a la ideología del centro.

Mills, un obispo de Ghana que acudió a la Grace Bible Church de la localidad sudafricana de Soweto tras ser invitado por los responsables de la misma a dar una conferencia, comparó la homosexualidad con las relaciones sexuales con animales.

El obispo de Ghana defendió en su discurso que la homosexualidad carece de base natural, defendiendo que no hay ningún animal en todo el planeta que lleve a cabo relaciones sexuales con otros seres de su mismo sexo, algo contrario a la realidad, estando más que contrastado por diferentes publicaciones científicas la existencia de la homosexualidad en la práctica totalidad de las especies de la Tierra.

"Daros cuenta de que la homosexualidad no es natural. No encontrará una pareja de dos perros machos, dos leones machos, dos impalas machos, dos gastos machos, dos lagartos machos o incluso dos elefantes machos. No es algo natural", manifestó Mills.

El obispo de Ghana defendió en su discurso ante los miembros de la Grace Bible Church de Soweto que debe continuar la persecución hacia las relaciones homosexuales y la violación de los derechos de dicho colectivo.

Ezequiel Mathole, pastor de la iglesia en la que tuvo lugar el discurso, ha sido el responsable de posicionarse públicamente en contra de la discriminación de cualquier tipo de colectivo en base a su orientación sexual.

"En Grace Bible Church damos la bienvenida a todo el mundo. No discriminamos a ninguna persona, independientemente de su orientación sexual", han expresado desde la organización religiosa.

El pastor Ezequiel Mathole ha indicado en sus declaraciones públicas que la Constitución de Sudáfrica garantiza el derecho a no ser discriminados, respaldando dicha política de derechos civiles después del horroroso pasado en materia de persecución de minorías existente en el país africano.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto