Una importante activista transgénero ha sido asesinada en Estambul

Hande Kader, activista transgénero reconocida en Turquía, ha sido víctima de un ataque de transfobia que además ha terminado con su vida. Mutilada y completamente quemada, su cadáver fue encontrado abandonado teniendo de esta manera, una nueva agresión LGTB en la capital turca.

Rocío Vega • 23/08/2016

Velas | Foto:iStock/Thinkstock

transgenero hande kader estambul turquía transfobia

Terrible noticia la que tenemos que dar y que nuevamente nos llega desde Turquía. La activista transgénero, Hande Kader, cuya imagen se hizo mundialmente conocida después de que se enfrentase a la represión en el pasado Orgullo de Estambul de 2015 del que además, pondremos un vídeo al salto del artículo.

La semana pasada se encontraba el cuerpo sin vida de Hande dónde se apreciaba que la agresión se hizo con muchísima saña, ya que vimos cómo la chica había sido mutilada y completamente quemada. A pesar de la corta edad que tenía -solo contaba con 23 años- ella había sido una imagen activa dentro de la política LGTB y no cesaba de luchar para que todos dispusieran de los derechos que merecen.

Turquía es un país muy complicado para la población LGTB puesto que estamos hablando de hasta un 80% de los que aquí viven que consideran que la homosexualidad es completamente inaceptable. No es el único espacio europeo que reniega de las personas gay puesto que ya hemos conocido otros muchos casos bastante deprimentes pero, la cantidad de homofobia y de recelo hacia las personas transexuales que hay aquí está dejando a los medios sin palabras.

El caso de Hande ha calado hondo y son muchos los mensajes de apoyo que se han recibido por parte de quiénes siguen defendiendo a la población LGTB con independencia de dónde vengan. Prueba de parte de esa admiración, se ha visto cómo una manifestación en conmemoración de la chica tuvo lugar en Estambul y se buscó con ello que se hiciese justicia.

Por el momento -y lamentablemente- no se conoce quién ha sido el autor del asesinato y mutilación del cuerpo de Hande de hecho, ni siquiera se es consciente de si participó una sola persona o un conjunto de ellas. A pesar de que las asociaciones están haciendo fuerza para que se reconozca su caso, lo cierto es que como hemos dicho, en Turquía la homofobia está demasiado extendida y resulta casi imposible pensar en que en algún momento se investigará.

Para aquellos que quieran recordar de cerca qué fue lo que pasó en el Orgullo de Estambul de 2015 y se animen a ver por qué Hande fue tan representativa para su colectivo os dejamos con las imágenes de rabia a continuación:

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto