Una infografía nos recuerda los 35 años de lucha contra el VIH

Una empresa británica que se encarga de la venta de medicamentos online ha hecho una infografía en la que se recuerdan detenidamente los 35 años de lucha contra el VIH y el efecto del Sida en la sociedad.

Rocío Vega • 01/12/2015

VIH-Sida | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

vih sida infografía drfelix enfermedad

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se celebra el 1 de diciembre de cada año. Desde hace muchísimo tiempo nos hemos encontrado con campañas que se acentúan en este día para hacer memoria de todas esas personas que perecieron por la enfermedad, los que hoy en día la padecen y lo mucho que se ha luchado por la misma.

Hoy, 1 de diciembre de 2015 se vuelve a conmemorar por todas partes este día en el que se hace un pequeño recuerdo de todas esas personas que han tenido que pasar por la desgracia de la enfermedad pero también de lo mucho que ha ayudado esto con respecto a los avances y a las personas que han quedado diagnosticadas pero que hoy, tienen mucha más suerte que la anteriores.

DrFelix, una empresa británica que se encarga de la venta de medicamentos online ha hecho una interesante infografía en la que podemos ver los 35 años de lucha contra la enfermedad desde que se dieran los primeros diagnósticos en los años 80 cuando aquí, el mero hecho de tener VIH se formaba como una sentencia de muerte.

Por fortuna hoy tenemos muchísimos avances que hacen que el VIH no se propague por el organismo a la velocidad que ante lo hacía y se han conseguido muchas cosas al respecto pero también es cierto que queda mucho por hacer puesto que las personas que tienen el virus a menudo están muy discriminadas por la sociedad y esto es algo que debería cambiar. ¡Sigamos luchando para conseguirlo!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto