Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una joven marroquí sale del armario publicándolo en las redes sociales

El vídeo de una joven de Marruecos ha provocado un revuelo en los medios digitales a razón de que la homosexualidad sigue siendo un delito en el país y la valentía que ha tenido esta chica en salir del armario.

Rocío Vega • 15/12/2015

Una joven marroquí sale del armario publicándolo en las redes sociales | Foto: Youtube

homosexualidad marruecos homofobia salir del armario

Tenemos un vídeo insólito que ha estado girando por todas las redes sociales y desde el que puede que haya un primer gran paso para la población LGTB marroquí. Como bien sabemos, Marruecos es un país en el que la homosexualidad está castigada hasta con penas de cárcel para aquellos que son revelados y esto ha creado el pánico en una sociedad que está consumida por el miedo.

Hajar Mutawaki es una activista LGTB que ha permanecido oculta durante mucho tiempo ante la sociedad pero en cambio, el pasado día 10 de diciembre con motivo de la celebración de los Derechos Humanos en el país, quiso salir del armario ante una cámara y subirlo a la cuenta de Youtube. La grabación no dura más de 33 segundos pero son los suficientes como para conocer la reivindicación que está haciendo la joven ante la sociedad en la que vive.

"El Islam me denigra primero como persona, segundo como mujer, tercero como no musulmana y por último como homosexual" han sido algunas de las palabras que ha tenido Hajar en este corto vídeo. No obstante, la chica asegura que no tiene nada en contra de los musulmanes solo que no comparte las ideologías que impone la religión en sí. A continuación os dejamos con el vídeo:

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto