Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una joven nigeriana es sentenciada a catorce años de cárcel por lesbianismo

Una joven nigeriana que actualmente se encuentra en Francia refugiada podría ser deportada a su país, en el que estaría condenada a catorce años de cárcel, dónde el lesbianismo es un delito y se paga por ello.

Rocío Vega • 19/08/2015

Homofobia | Foto: Gajus/iStock/Thinkstock

nigeria homosexualidad homofobia francia lesbiana

La situación que viven las personas homosexuales en Nigeria no es algo que ahora nos vaya a coger por sorpresa. Son muchas las personas LGTB que a menudo sufren la amenaza diaria de lo que significa tener una orientación o identidad diferente en este territorio. Si queremos saber sobre algunos casos, solo tenemos que repasar el historial de noticias de este apartado.

La historia vuelve a repetirse y ahora tenemos una nueva víctima de la homofobia en Nigeria a pesar de que actualmente se encuentra refugiada en Francia. Elita es una chica lesbiana que consiguió escapar de la represión de su país después de una dura situación que jamás olvidará.

Ante su condición de homosexual, la joven estaba con otras tres mujeres escondida cuando asaltaron su casa al enterarse las autoridades de que era lesbiana. Su pareja, una de las que se encontraba con ella en ese momento, fue rociada con gasolina y murió por las quemaduras.

El refugio en Francia ha sido transitorio, ya que desde hace años estaba buscando ocultarse en los Estados Unidos pero la enviaron a Europa y fue aquí dónde encontró un lugar. Sin embargo, ahora parece que vuelven a buscarla y en Nigeria quieren que Elita cumpla nada más ni nada menos que catorce años de cárcel por lesbianismo.

La OFPRA (Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apatridos) está estudiando su caso desde hace unos meses y pretende darle una solución aunque por el momento no se sabe qué es lo que pasará con esta chica. ¡Seguiremos atentos a las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto