Una joven transexual se suicida en Estados Unidos tras el acoso escolar

Una joven transexual del Estado de California se quitó la vida a principios de este mes de abril después de denunciar seguidas veces el acoso escolar que estaba sufriendo por su no aceptación de identidad de género.

Rocío Vega • 16/04/2015

Velas | Foto:iStock/Thinkstock

transexualidad transfobia discriminación california estados unidos

Nuevamente tenemos que informar de otro terrible suceso de suicidio que ha conmocionado a buena parte de las asociaciones LGTB y de todos los medios. Taylor Alesana, una joven transexual de dieciséis años de edad, se ha quitado la vida en este mes de abril después de sufrir un verdadero infierno dentro de la escuela, su hogar y todo el acoso que ha estado pasando en este último tiempo.

Alesana era una chica alegre que como muchas otras usaban las redes sociales y diversos canales de Youtube para manifestar el descontento hacia una sociedad que le estaba sometiendo cada vez más. La chica se sentía muy aturdida, sin apoyo alguno por parte de amigos o familia y con una identidad que le costaba mucho considerar.

El acoso de transfobia que ha estado recibiendo en este último tiempo fue lo que ha llevado a la joven estadounidense a quitarse la vida sin pensarlo un solo minuto. De hecho, hizo un pequeño llamamiento en su red de Tumblr acerca de lo que estaba pasando y de que no tenía ganas de luchar más.

El centro de Recursos LGTB de San Diego es el que ha notificado su certificado de defunción y anota que Alesana no tuvo apoyo por parte de nadie y esto ha hecho mucha huella en la decisión que ha terminado tomando. Os dejamos con un vídeo de la joven hablando sobre transexualidad:

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto