Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una juez lesbiana ha sido nombrada presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla ha nombrado presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico a la juez visiblemente lesbiana Maite Oronoz Rodríguez, letrada de alto prestigio que ha conseguido el puesto con méritos.

Rocío Vega • 19/02/2016

Manos gay corazón | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

maite oronoz rodríguez lesbiana homosexualidad derechos lgtb puerto rico

Buenas noticias para la Comunidad LGTB de Puerto Rico puesto que finalmente, la juez Maite Oronoz Rodríguez, visiblemente lesbiana, ha quedado nombrada como presidenta del Tribunal Supremo desde que fuese nominada el pasado año 2014. El gobernador Alejandro García Padilla ha sido quién dio el comunicado general para que todos los medios fuesen conocedores de la gran noticia.

Oronoz es una mujer muy respetada en su campo y ha estado durante mucho tiempo ejerciendo como abogada de grandes firmas además de que ha recibido diversas medallas y reconocimientos por lo dedicado y conseguido en su profesión. Hasta aquí, todo parece perfecto y ciertamente, un paso adelante dentro de lo que es la visibilidad de las personas gay.

Sin embargo, el arzobispo de San Juan, perteneciente a la Iglesia Católica de Puerto Rico, ha sido quién ha manifestado su gran preocupación por el hecho de que una mujer lesbiana ocupe tal cargo de importancia. Desde que tuviese la nominación el pasado año 2014, él se manifestó en contra pero hasta el momento, todo sigue en marcha.

Lo que se busca con la iniciativa de Maite como presidenta del Tribunal Supremo, no es otra cosa que apostar por un futuro cercano en el que los beneficios tanto de la mujer como de las personas LGTB, estén equiparados a los que ya tienen los hombres y las personas heterosexuales respectivamente.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto