Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una jueza de Florida falla a favor de la adopción por parte de gays y lesbianas

Considera que la orientación sexual de una persona no permite inferir “su destreza para criar una familia”. Ocurre en el mismo estado que hace un mes prohibió a través de un referendo los matrimonios homosexuales.

Andres Bacigalupo • 26/11/2008

Familia homoparental | Foto: KakigoriStudio/iStock/Thinkstock

florida adopción fallo gays lesbianas frank grill matrimonio homosexual eeuu

La jueza de Miami-Dade, Cindy Lederman ha fallado a favor de Frank Grill, un homosexual de Miami que pretende adoptar a dos menores a los que ha criado desde 2004 tras ser designado como su guardián. La sentencia, inédita en un estado que prohíbe expresamente la adopción a las personas del mismo sexo, contiene 53 páginas y se funda en que “ la orientación sexual de la persona no se puede predecir su destreza para ser padre”.

En septiembre pasado, un juez de Cayo Hueso, Florida, también decretó que la ley es inconstitucional, pero aquel fallo tuvo un impacto legal más limitado.

Grill, quien cría a los medios hermanos de cuatro y ocho años de edad, dijo que es un día de júbilo para él y ha llorado por primera vez en su vida.

Abogados del estado dijeron que apelarán la decisión de la magistrada. Florida es un estado socialmente conservador y en los últimos comicios la mayoría de sus habitantes votaron a favor de la prohibición constitucional del matrimonio gay.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto