Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una lesbiana de Uganda a la que exorcizaron recibe asilo en Reino Unido

Una chica original de Uganda con 23 años de edad ha recibido después de una lucha incansable por conseguirlo, el asilo que llevaba pidiendo durante en Reino Unido y que tanto sufrimiento le ha costado.

Rocío Vega • 09/06/2015

Lesbiana | Foto: Alberto Masnovo/iStock/Thinkstock

judith twikirize uganda homosexualidad homofobia lesbiana

Atroz historia la que tenemos delante de nosotros ahora mismo. Judith Twikirize es una chica lesbiana del país africano de Uganda que tiene una de esas vidas que ninguno de nosotros querríamos contar y mucho menos sufrir. Sin embargo, después de todo lo que ha pasado, la joven ahora se siente feliz y con ganas de hacer una vida nueva lejos del dolor y del maltrato (tanto psicológico como físico) que ha pasado.

No hace falta que digamos que en Uganda nos encontramos con una homofobia desmesurada que destroza vidas a su paso y esta podría haber sido una de ellas sino fuese por el coraje que ha demostrado Judith en todo momento y la fuerza con la que ha querido vivir siempre y salir adelante.

Según ha contado, a los 10 años su abuela con el permiso de toda su familia la llevó a un grupo de exorcismo cuando estos se dieron cuenta de que llevaba un estilo "tomboy" poco apropiado para una chica. En ese exorcismo Judith fue brutalmente torturada y demacrada algo de lo que hoy no se puede olvidar.

Al tiempo, con 18 años, Judith comenzó a salir con una chica pero cuando el pueblo se enteró, fue perseguida y su novia acabó hospitalizada. A pesar de que se pensaba que saldrían de esta, poco después, la novia de Judith murió en su trabajo por envenenamiento y se cree que fue alguien que se enteró de la relación lésbica que mantenía aunque esto no se ha sabido con seguridad.

Después de mucho y para olvidar lo ocurrido, Judith se marcha a Reino Unido con el fin de conseguir una vida que le dignifique en cambio, ha estado años con el temor de ser deportada de nuevo a su país. La ayuda de la asociación LGTB Diamond ha sido mucho para ella ya que no solo le han dado la oportunidad de ser ella misma en otro país sino que además, hoy Judith es sumamente feliz por haber conseguido, tras mucho esfuerzo, el asilo definitivo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto