Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una lesbiana denuncia a su madre por discriminación y violencia doméstica en Perú

Un joven lesbiana denuncia a su madre y su padrastro por violencia doméstica, así como al líder espiritual de su madre por discriminación e incitación a la discriminación.

Luis M. Álvarez • 11/07/2016

Antonella Rabanal | Foto: Uso permitido

perú lima lesbiana maltrato violencia doméstica denuncia discriminación homofobia

Con sólo 19 años de edad, Antonella Rabanal ha interpuesto una denuncia penal a su propia madre por discriminación y violencia doméstica, convirtiéndose en la primera persona que realiza este tipo de denuncia a sus padres en Perú. La denuncia se produce tras una compleja y violenta situación familiar que se desencadena a partir del momento en que pone en conocimiento de su madre que es lesbiana.

«Me dijeron que soy el demonio en persona», explica Antonella, que abandonó el hogar familiar hace casi dos meses debido a continuados episodios de maltrato físico por parte de su madre y su padrastro. Golpes, patadas, empujones, patadas, insultos y hasta su padrastro llega a intentar asfixiarla con una almohada, como consecuencia de exponer su orientación sexual y que mantiene una relación sentimental con otra mujer, Mitsuri.

El 19 de mayo, Antonella acude a la comisaría de Puente Piedra para denunciar el maltrato, pero no recibe la ayuda que necesita. Tras explicar que ha sufrido discriminación y maltrato por parte de su madre y su padrastro por ser lesbiana, tan sólo le hacen un examen físico y le aconsejan que solicite ayuda psicológica antes de poner la denuncia, por lo que se ve obligada a volver al domicilio familiar al no tener otro lugar a dónde ir.

Posteriormente encuentra el apoyo de Promsex, una Organización No Gubernamental, que le proporciona la asesoría legal que necesita para denunciar a su madre, a su padrastro y al líder espiritual de su madre, Rodolfo Gonzáles, líder de la Iglesia Alto Cristiano de Independencia, que ha sido denunciado por discriminación e incitación a la discriminación por expandir diatribas homofóbicas a todos sus seguidores.

«Yo sé que el señor la va a transformar», alega Nelly Roca, la madre de Antonella, integrante del Movimiento Misionero Mundial en Perú y profundamente evangélica, quien asegura que su hija no es lesbiana, tan sólo es víctima de malas influencias por haberla dejado demasiado tiempo sola mientras se iba a trabajar. Asimismo niega el maltrato físico y psicológico, y que tan sólo la había castigado por llegar tarde a casa.

Comentarios

Relacionado con Lima

Contactos en Lima Chat Gay Lima Chat Lesbianas Lima Guía LGTBI de Lima Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto