Una lesbiana es condenada a dos cadenas perpetuas por el asesinato de su novia

Una juez de la Corte Superior de Providence condena a dos cadenas perpetuas consecutivas a una lesbiana de 43 años de edad por el asesinato de su novia.

Luis M. Álvarez • 09/03/2016

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStock/Thinkstock

sentencia asesinato lesbiana estados unidos rhode island

La juez Susan E. McGuir, de la Corte Superior de Providence en Rhode Island, ha condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas a Sendra Beauregard de 43 años de edad, por el asesinato de su pareja sentimental, Pamela Donahue, de 50 años de edad. Una sentencia que se produce tras tres días de deliberación y seis días de juicio en los que ha quedado demostrado que se trata de un homicidio planificado con premeditación y alevosía, dado que la acusada sabía en todo momento lo que estaba haciendo.

La juez reconoce en la sentencia la inteligencia y educación de Beauregard, así como sus problemas de salud mental y con el consumo de drogas. La acusada no mostró emoción alguna durante la lectura de la sentencia, aunque reconocía sentir la pérdida que suponía para su familia. La hija y los hermanos y hermana de la víctima han estado presentes mientras se leía la sentencia.

La tarde del 2 de diciembre, la acusada y la víctima se encuentran pasando la tarde, junto a Walter Woodyatt, compañero de piso de la víctima y principal testigo de la acusación. A petición de la acusada, Woodyatt se acercara a comprar cigarrillos y unas bebidas, mientras sus acompañantes se adelantan al apartamento que comparte con la víctima. Al salir de la tienda de ultramarinos observa cómo la acusada se aleja en su vehículo. Al llegar al apartamento se encuentra el cuerpo, todavía con vida, de la víctima, y llama a una ambulancia creyendo que algo le ha sentado mal. Es el personal sanitario quien se percata de la herida de bala en la parte superior del pecho, pero la víctima fallece de camino al hospital de Rhode Island.

En la investigación se encontraron numerosos mensajes hostiles y amenazas en el teléfono de la acusada en los días previos al asesinato, así como casquillos de bala en el interior de su vehículo. Tras el veredicto de culpabilidad por asesinato en segundo grado, la juez ha ordenado el ingreso en prisión de la acusada, con una segunda condena perpetua obligatoria consecutiva por el uso de un arma de fuego. Una vez cumpla 40 años de la primera condena tendrá derecho a solicitar la libertad condicional.

Comentarios

Relacionado con Rhode Island

Contactos en Rhode Island Chat Gay Rhode Island Chat Lesbianas Rhode Island Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto