Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una ley de Indonesia permitirá los castigos físicos en público contra las personas homosexuales

La provincia indonesia de Aceh ha dejado vigente la ley que permitirá el castigo físico a las personas homosexuales en público después de que esta iniciativa quedase aprobada el pasado mes de septiembre de 2014.

Rocío Vega • 28/10/2015

Gais abrazados | Foto: Creatas Images/Creatas/Thinkstock

indonesia homofobia homosexualidad aceh

Terribles noticias las que nos llegan desde Indonesia. En este país nos hemos encontrado con una provincia que apuesta por la represión de las personas LGTB y lo ha demostrado con la puesta en marcha de una ley mediante la que las relaciones homosexuales pueden ser sentenciadas con castigos físicos en público.

A pesar de que en Indonesia de manera global no existe una ley que penalice la homosexualidad, lo cierto es que ha sido esta provincia la que desde septiembre del año pasado está intentando que esto se ponga en marcha y ahora desde el viernes, se puede decir que lo ha conseguido.

Hasta cien azotes en público con una vara de ratán es el castigo que recibirán las personas que sean "cazadas" con una persona del mismo sexo. En el texto escrito que presentó el Parlamento en su aprobación, se habló de manera explícita de aquellos hombres que tuvieran sexo anal entre ellos o de las mujeres que hicieran frotamiento de sus partes íntimas para la estimulación.

Con esta nueva normativa se tiran por tierra todos los esfuerzos que han hecho de manera reiterada las diferentes asociaciones LGTB que han estado luchando desde el día en que se aprobó la ley, con que no se permitiese que se estableciera de la manera que hoy, sabemos que está concebida.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto