Una madre asesina a su hija en Argentina por no aceptar su orientación sexual

Una madre asesina a puñaladas a su hija porque no acepta que es lesbiana y trata de simular que fueron víctimas de un robo.

Luis M. Álvarez • 14/10/2016

Domicilio de madre e hija Google Maps | Foto: Uso permitido

argentina buenos aires la matanza asesinato homofobia lesbiana

La policía argentina detiene a Mercedes del Valle por el asesinato de su propia hija, Marcela Crelz, tras una fuerte discusión relacionada con su orientación sexual. Los hechos se producen el martes, 11 de octubre, poco después del mediodía, en el bonaerense distrito de La Matanza.

Meredes del Valle, de 75 años de edad, y Marcela Crelz, de 54 años de edad son madre e hija viviendo pared con pared de una misma casa, la madre habitaba la parte delantera, mientras que la hija lo había en la parte trasera. Hace unas semanas, Marcela le da cobijo a una médico que se acababa de divorciar de su marido. Una decisión para la que no cuenta con su madre, quien no está de acuerdo con esta situación. Ante las diferencias provocadas entre madre e hija, la invitada recoge sus pertenencias y se va del domicilio de Marcela el mismo martes, 11 de octubre, por la mañana, lo que provoca una discusión entre madre e hija que gira en torno a la orientación sexual de la segunda.

De acuerdo con un portavoz de la policía, tuvieron conocimiento de que se había producido un asalto al hacer uso Mercedes de un botón del pánico que había instalado junto con un sistema de seguridad privada. La policía llega de inmediato, constatando el fallecimiento de Marcela. Según les explica Mercedes, un hombre había irrumpido en la casa con la intención de robar y tras asesinar a su hija a puñaladas, la había herido a ella con el mismo cuchillo. El hecho de que encuentren un par de guantes rotos y unas zapatillas manchadas de sangre, les hace sospechar de la versión de Mercedes, que confirman los vecinos al señalar que no habían visto entrar ni salir a nadie del domicilio después de la fuerte discusión que madre e hija habían mantenido.

Finalmente, tras encontrar también el cuchillo, la policía de Isidro Casanova detiene a Mercedes del Valle como sospechosa de haber asestado a Marcela tres puñaladas en el cuello y otras tres en la espalda, quedando a disposición del fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. La acusada se ha negado a declarar ante el representante del Ministerio Público en una causa que han designado como «homicidio con agravado por el vínculo». Queda pendiente determinar si el cuchillo encontrado es o no el arma homicida.

Comentarios

Relacionado con Buenos Aires

Contactos en Capital Federal Chat Gay Capital Federal Chat Lesbianas Capital Federal Guía LGTBI de Buenos Aires Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto