Una madre cuidará en Chile de su hija no biológica tras la ruptura con su pareja

Un tribunal ha concedido el cuidado de una menor a su madre no biológica después de que ésta rompiese con su pareja y, al tiempo, comenzara una batalla legal por la custodia de la pequeña de cinco años.

Rocío Vega • 03/03/2016

Lesbianas embarazadas | Foto: alexdobysh/iStock/Thinkstock

chile jacqueline díaz homosexualidad pareja lesbianas

Por primera vez en la historia judicial de Chile, un tribunal ha confirmado el cuidado de una niña de cinco años de edad a su madre no biológica después de que ésta rompiese la relación con su pareja (madre biológica de la niña) El hecho en sí supone un hito en las decisiones judiciales del país y todo un reconocimiento para la Comunidad LGTB.

Jacqueline Díaz es una mujer que ha estado luchando por su hija hasta el final. Mantenía una relación seria con C.B y, en el momento de nacer la pequeña, ambas estaban juntas. Sin embargo, la relación se rompió y C.B, madre biológica de la niña, decidió abandonar su casa dejando a las dos allí.

Desde ese momento, Jacqueline se ha mantenido al cuidado de la niña pero, C.B regresó buscando la manera de que ambas pudieran ver a la pequeña y, pidió que ésta pasara las fiestas navideñas de 2015 en su casa. La pequeña nunca fue devuelta a Jacqueline y aquí comenzó el conflicto legal.

Después de haber valorado los diferentes informes, el tribunal ha considerado que la niña está mucho mejor con Jacqueline que con su madre biológica. "Muy preocupada por al niña, manteniendo esta excelente asistencia, agregando en el informe las educadoras no conocer a la madre biológica ni al padre biológico de la niña, ya que no acudieron nunca al colegio" comentó la juez en defensa de Jacqueline.

Movilh es la asociación que ha estado apoyando la causa de Jacqueline y ahora que ha vencido se puede decir que se ha hecho justicia con un caso que en un principio, parecía que tenía todas las de perder para quien realmente, ha mostrado interés por la niña en todos estos años de vida.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto