Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una mujer de Perú denuncia que un sereno la discriminara por ser lesbiana

Un sereno de Pueblo Libre ha sido el protagonista de una discriminación lesfóbica hacia una mujer y su novia cuando ambas se encontraban en un parque y se dieron un afectuoso beso en los labios además de estar agarradas de la mano.

Rocío Vega • 11/03/2016

Lesbianas besándose | Foto: Leuko_cyte/iStock/Thinkstock

peru pueblo libre lima pareja lesbianas homosexualidad homofobia

Tenemos un nuevo caso de discriminación hacia una pareja de lesbianas que en esta ocasión se ha dado en Pueblo Libre, un distrito de la provincia de Lima. Berenice Colchado y su novia estaban tranquilamente conversando en un parque cuando se besaron y fue en ese momento en el que un supervisor de la Seguridad Ciudadana (conocido comúnmente en Perú como sereno) las interrumpió calificando su actitud como "un acto obsceno" algo que no ha gustado ni a las ofendidas ni tampoco a los vecinos del municipio.

La homofobia que ha recibido la pareja por parte del sereno la han tratado de justificar con el tema de proteger a los niños. Según las declaraciones que ha hecho el supervisor, fueron varias las personas que estando en el parque, se quejaron de las chicas asegurando que eso no era apropiado para una vía pública.

"Los niños estaban jugando a la pelota, a las chapadas o jugando con sus perros. Ellos en ningún momento nos miraron mal ni sorprendidos, ¿sabes por qué? Porque no están con la mente podrida maltratando a sus prójimos, están disfrutando de la vida" ha declarado una de las afectadas.

Los vecinos están sorprendidos por la reacción del sereno y confirman que en los diferentes municipios de Lima existen leyes que no toleran la discriminación y que defienden la diversidad por lo que han mostrado su indignación en todas las redes sociales públicas.

La pareja, consciente de sus derechos, ha puesto una denuncia contra la desagradable situación ocurrida y ahora mismo está en manos de las principales asociaciones LGTB para que finalmente, se lleve el caso a juicio y se les respete como personas que son.

Comentarios

Relacionado con Lima

Contactos en Lima Chat Gay Lima Chat Lesbianas Lima Guía LGTBI de Lima Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto