Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una mujer heterosexual se declara culpable de atacar a una pareja de lesbianas sordomudas

Se declara culpable de cargos de asalto una mujer heterosexual que atacó con un bate de béisbol a una pareja de lesbianas sordomudas.

Luis M. Álvarez • 17/06/2016

Dee y Cat con su terapeuta | Foto: Uso permitido

estados unidos california desert hot springs lesbianas asalto agresión juicio

Shaunda Lane es una mujer heterosexual, de 32 años de edad, que se ha declarado culpable de cargos de asalto a una pareja de lesbianas sordomudas en Desert Hot Springs, California (Estados Unidos). Su caso ha quedado visto para sentencia, el próximo 7 de julio, en el Centro de Justicia Larson.

Tras atacar con un bate de béisbol a las dos mujeres lesbianas, dándole a una de ellas en la cabeza, Lane es arrestada a las 6:40 de la mañana del 14 de marzo, en número 66.200 de la calle cuarta, según la policía de Desert Hot Springs. Antes de producirse la agresión hubo una discusión entre las tres mujeres, pero no ha trascendido el motivo de su argumento.

«Se ofendió mucho. No creemos que supiera que eran sordomudas, y se sintió ofendida por sus gestos, por no ser capaz de comunicarse y espantarla de su propiedad», declaraba Dale Mondary, jefe del Departamento de la Policía de Desert Hot Springs, quien estaba convencido de que Lane las estuvo merodeando y esperando para atacarlas, dado que la agresión se produce cerca del domicilio de la pareja.

A pesar de que inicialmente se declara culpable, en el juicio ha salido a la luz que tenía antecedentes por robo con asalto, en agosto de 2015. Había cumplido prisión por otro delito en julio de 2015, además de otros cuatro delitos de hurto, robo, asalto y fraude con cheques antes de asaltar a la pareja de lesbianas.

Naturales de Indiana e identificadas tan sólo como Dee y Cat, se habían mudado a Desert Hot Springs tan sólo cuatro meses antes de que se produjera el asalto. «Tienen miedo de salir porque siente que alguien va a hacerles algo más, y es algo triste porque si alguien les hace algo, ellas no pueden ni siquiera oírlo», explica su terapeuta, transmitiendo el estado de psicosis en que vive actualmente la pareja, que no siente segura en su domicilio, en el que alguien irrumpió la noche siguiente a la agresión.

Al no tener nada, su propia terapeuta ha iniciado una campaña para solicitar el apoyo de la comunidad con el objetivo de que puedan salir adelante, para lo que, además de solicitar la ayuda de diferentes organizaciones de sordomudos también ha creado una página para conseguir fondos que les permitan afrontar las facturas sanitarias, así como mudarse a otra vivienda. Hasta el momento han conseguido algo más de 2.300 dólares.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto