Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una mujer transexual denuncia en Chile la discriminación que habría sufrido en la empresa PreUnic

Una mujer transexual ha denunciado el caso de discriminación tránsfoba que sufrió por parte de una trabajadora de la tienda PreUnic el pasado sábado 4 de marzo. La mujer solicitó comprar maquillaje a la citada trabajadora, la cual se negó a atender los requerimientos de la misma alegando que "no atiendo a la gente como tú".

Alexander Rguez • 12/03/2017

Observatorio Español contra la LGBTfobia Facebook | Foto: Uso permitido

chile latinoamerica discriminacion trans transexualidad transfobia movilh activistas

Organizaciones defensoras de los derechos civiles de la diversidad sexual han denunciado el supuesto caso de discriminación basada en la identidad de género que ha sufrido una mujer transexual por parte del personal de la empresa del país latinoamericano PreUnic.

Una mujer transexual ha denunciado el caso de discriminación tránsfoba que sufrió por parte de una trabajadora de la tienda PreUnic el pasado sábado 4 de marzo. La mujer solicitó comprar maquillaje a la citada trabajadora, la cual se negó a atender los requerimientos de la misma alegando que "no atiendo a la gente como tú".

La mujer afectada por el caso de discriminación cuenta con un vídeo grabado por testigos del incidente en el que se aprecia lo ocurrido, así como el hecho de que los demás trabajadores de la tienda de PreUnic en la que tuvo lugar el suceso no hicieron nada para poner fin al caso de transfobia pese a haber atendido anteriormente con respeto a la citada clienta.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) han condenado los hechos y se han puesto en contacto con los responsables de PreUnic para pedir explicaciones y solicitar que se implementen las medidas oportunas para evitar que un nuevo caso de transfobia vuelva a tener lugar en alguna de sus tiendas.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) han pedido a la empresa que se "capacite a todos sus trabajadores en no discriminación, derechos humanos y la realidad de las personas lesbianas, gays. bisexuales, transexuales e intersexuales, así como que ofrezca disculpas por escrito por lo ocurrido”.

"De ser ciertos estos hechos, violentan la dignidad de las personas, y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reaccione en breve", han expresado los activistas del Movilh en el texto enviado a los responsables de PreUnic.

"Los tribunales han sido claros en indicar que el hecho de que una empresa tenga políticas anti-discriminatorias, no garantiza que algunos de sus trabajadores o jefes no discriminen. Por tanto, esta situación amerita una investigación seria, que considere la voces de testigos, es decir de otros clientes, para sólo tras eso llegar a una conclusión convincente, Más aún, luego de que la empresa ha emitido un comunicado donde en uno de sus puntos faltó a la verdad”, han expresado desde el Movilh.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto