Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una mujer transexual es asesinada a tiros en la ciudad de Detroit

Una mujer transexual ha sido asesinada esta semana pasada en la ciudad de Detroit, perteneciente al Estado de Michigan, convirtiéndose así en la decimotercera mujer trans que asesinan en los Estados Unidos.

Rocío Vega • 11/08/2015

Discriminación LGTB | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

transexual transfobia derechos lgtb detroit michigan estados unidos

Volvemos a dar con una noticia en la que la víctima es una persona transexual. Según cuenta el informe Amber Monroe, una mujer trans de 20 años, ha sido asesinada a tiros en las calles de la ciudad de Detroit sin poderse conocer por el momento, qué es lo que ha llevado a que se dé esta situación.

Con esta nueva víctima tenemos la decimotercera que se ha asesinado en el país de los Estados Unidos. Hace solo unas semanas teníamos el caso de otra chica que fue invadida en California y cuya agresión además, quedó grabada en una de las cámaras de seguridad.

En el caso de esta nueva víctima, Amber, no se sabe bien si el asesinato ha sido a consecuencia de la transfobia o por algún otro motivo. Igualmente la activista Yvonne Siferd, directora del servicio a las víctimas de la organización Equality Michigan, ha advertido de que la chica no llevaba mucho tiempo desvelándose en público como trans y que esta pérdida será muy importante para todos.

Por otro lado, también ha declarado que al margen del rechazo que reciben las mujeres transexuales, el hecho de que esta mujer sea de color hace que la discriminación sea aún mayor incluso a veces, entre sus propias compañeras. Como ya hemos dicho, pocos datos más se conocen pero estaremos atentos por si se resuelve algo más relacionado con la noticia.

Comentarios

Relacionado con Míchigan

Contactos en Míchigan Chat Gay Míchigan Chat Lesbianas Míchigan Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto