Una mujer transexual es lapidada hasta la muerte en Cuba

Una mujer transexual ha muerto víctima de una lapidación en una ciudad cubana a finales del pasado mes y, a pesar de que se ha intentado dar con los agresores, solo ha habido silencio por parte de los testigos.

Rocío Vega • 11/05/2015

Stop Violence | Foto: Elenarts/iStock/Thinkstock

transexual cuba pinar del río agresión transfobia

La noticia que tenemos a continuación nos habla de una mujer transexual que fue asesinada en Cuba a sangre fría por una lapidación que hicieron sus agresores. Según cuenta la noticia, la joven estaba tranquilamente caminando por un conocido parque de la ciudad Pinar del Río cuando recibió una pedrada que acabó con su vida.

Una consecución de piedras lanzadas hacia la joven es lo que ha hecho que se termine con su vida. La joven era muy conocida en la zona pues daba diferentes show en discotecas por lo que se muerte ha llegado a conmocionar a una buena parte de seguidores y amigos.

La madre de la joven ha declarado que a pesar de los esfuerzos que están haciendo las autoridades para encontrar a los asesinos por el momento, no se ha descubierto nada al respecto. La mujer iba acompañada pero ninguno de los que iba con ella ha tenido el valor de hablar algo que la madre de la víctima ve como normal en parte porque la discriminación que hay en Cuba hacia los transexuales sigue siendo muy fuerte.

Como ya hemos comentado, no se sabe quiénes han sido los asesinos pero todo apunta a que unos chicos de 13 y 17 años podrían ser los culpables que además estarían guiados por un chico más mayor. ¡Descanse en paz!

Comentarios

Relacionado con Pinar del Río

Contactos en Pinar del Río Chat Gay Pinar del Río Chat Lesbianas Pinar del Río Noticias de Cuba

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto