Una mujer transexual ha sido agredida en Madrid

Una mujer transexual de 26 años de edad fue agredida en el barrio madrileño de Tetuán por un grupo de latinos después de que el sábado quisiera entrar a comprar comida en un establecimiento de comida rápida.

Rocío Vega • 11/08/2015

Arcópoli en el Día Internacional de la Salud de la Mujer | Foto: Uso permitido

transexual transfobia madrid derechos lgtb españa

Tenemos una nueva agresión a una joven transexual en Tetuán, un conocido barrio de Madrid. Según cuenta la noticia, la joven se apresuraba a comprar en un restaurante de comida rápida cuando de repente se encontró con un grupo de latinos que la siguió propinándole una serie de insultos y golpes que hicieron que la joven entrase en el hospital.

Con esta agresión tenemos que contar una nueva en la ciudad de Madrid que como ya hemos informado antes, es un espacio en el que se han dado algunas discriminaciones en lo que va de año y por esto, la propuesta de poner una oficina en la que se puedan denunciar las mismas.

Volviendo a la agresión de la mujer transexual, se trata de una chica de 26 años de edad que el sábado pasado recibió este incidente. Arcópoli es la organización que se ha encargado de denunciar este hecho. Por su parte, Manuel Rodenas, el abogado de la joven, ha hecho unas declaraciones que dicen así: "Le soltaron improperios como travesti, puta y travelo, entre otros. Todos hacían referencia a su condición sexual"

La denuncia sigue adelante y más cuando la chica pudo escapar hacia un coche de policía que identificó a los chicos y les tomó algunos de sus datos aunque después, les dejó marchar. Como vemos aquí pues, tenemos un nuevo caso de transfobia en España algo que esperemos cambie dentro de muy poco.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto