Una mujer transexual ha sido víctima de violencia machista en Santa Cruz de Tenerife

La violencia machista que se gasta en España se ha cebado en esta ocasión con la vida de una mujer transexual sudamericana que se precipitó al vacío en el momento en que huía de un cliente que la había agredido.

Rocío Vega • 27/10/2016

Velas | Foto:iStock/Thinkstock

mujer transexual lorena reyes transexualidad transfobia

Lamentable noticia la que tenemos que comentar en estos momentos. Lorena Reyes, una mujer transexual de origen sudamericano ha sido víctima de la violencia machista en la noche del pasado lunes en el momento en que estaba huyendo de un cliente después de que éste se mostrase agresivo y le empujase y hasta la amoratase. La mujer, presa del pánico se precipitó al vacío desde la vivienda y murió tiempo después de haber sido atendida por los servicios de urgencia de Santa Cruz de Tenerife.

El agresor, de 36 años de edad, se presentó en comisaría horas después de forma voluntaria y actualmente se encuentra detenido. Los datos tras la investigación no han sido muchos; en el domicilio encontraron una sustancia que podría ser cocaína y también había otra mujer trabajadora sexual que ya ha presentado su declaración ante lo ocurrido.

A pesar de que se ha hablado en algunos sitios sobre componentes tránsfobos, lo cierto es que todas las organizaciones (incluidos colectivos feministas y colectivos LGTB) han validado el hecho como un caso de violencia machista que en esta ocasión, se ha cobrado la vida de una mujer transexual. Sin duda, todas las entidades a favor de los derechos humanos se han manifestado contra la situación de soberbia que está llevándose mujeres como víctimas de la violencia de género.

Al margen de la indignación e impotencia que esto supone, también se ha apreciado una falta de delicadeza por parte de algunos medios de comunicación que a la hora de informar de la víctima, seguían refiriéndose a la misma como “un hombre”. Ni que decir tiene que estamos ante una mujer transexual reconocida y que debe ser tratada como tal.

Diversos colectivos LGTBI se han manifestado contra esta errata asegurando que es intolerable que sigan pasando estos detalles: “Vergüenza ajena, rabia y repugnancia que medios de comunicación traten a Lorena de hombre tras su fallecimiento cuando huía de su asesino” han sido las palabras de Carla Antonelli en su cuenta de Twitter.

Después de este fallo, fueron muchos los que rectificaron el mismo de inmediato pero ello no quita que queda aún mucho camino por delante para la concienciación de las personas para se refieran a los miembros del Colectivo tal y como se manda. Descansa en paz, Lorena.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto