Una mujer transexual pide en su nota de suicidio que se deje de odiar a las mujeres como ella

Una mujer transexual procedente de una localidad del Estado estadounidense de Utah se ha quitado la vida después de estar varios años luchando contra una depresión. En su carta de suicidio la chica ha pedido que se respete a las que son como ella.

Rocío Vega • 21/10/2015

Ashley-Facebook | Foto: Uso permitido

transexuales ashley hallstrom transfobia estados unidos transexualidad

Tenemos que dar otra terrible noticia de la muerte ocurrida a una chica transexual de 26 años de edad. En esta ocasión no ha sido un asesinato sino un suicidio lo que se ha llevado la esperanza de esta chica procedente de Logan, una localidad del Estado estadounidense de Utah en el que ha recibido bastante desprecio y por ello, tomó la decisión de acabar con todo el pasado 14 de octubre cuando su cadáver fue encontrado.

Ashley Hallstrom tenía tan solo 26 años de edad y se une a la lista de esas mujeres transexuales que se sienten rechazas por la sociedad pero sobre todo, por sí mismas en una batalla que no saben lidiar y que las supera. Sin embargo, el caso de esta joven es algo más particularmente triste, ya que después de todo lo que ella había pasado, no quería que nadie más pasara por lo mismo por tanto, se entregó a ayudar a personas que estaban en situación similar.

Usuaria activa de diferentes redes sociales en las que se registraban personas que necesitaban ayuda y que querían sentirse comprendidos con aquello que les estaba pasando, Ashley era más que participativa en estos grupos para que así, el resto del mundo se diese cuenta de que no estaban solos y que siempre habría alguien dispuesto a ayudar.

Finalmente, a pesar de todo esto positivo que ocurría, Ashley sintió que no podía más y que la depresión que estaba pasando era superior a todo ese cariño que estaba recibiendo todos los días por lo que se suicidó el pasado 14 de octubre dejando consigo una nota escrita en la que buscaba "no ser un número más en una estadística trágica" además de pedir a las organizaciones que trabajen más en la normalización de las personas transexuales. ¡Descanse en paz!

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto