Una mujer transexual plantea la protección LGTB en los suburbios de Dallas

Una mujer transexual que ha sido víctima de todo tipo de vejaciones a razón de su transexualidad, está moviéndose para buscar la protección del Colectivo LGTB en los suburbios de la ciudad texana de Dallas.

Rocío Vega • 08/07/2015

Mapa de Texas | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

texas dallas pamela curry homosexualidad derechos lgtb

Estados Unidos siempre ha sido noticia en materia LGTB gracias a que aquí se mueven muchas leyes y muchos casos en los que las personas gay están a la orden del día. Sin embargo, en este tiempo que pasamos se nombra mucho más a razón de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país que ya conocemos.

Aprovechando esta tesitura han salido muchas cosas sobre todo, personas que agradecen el hecho de que se haya tomado esta iniciativa después de tanto tiempo de lucha. En cambio, todos estamos de acuerdo en que queda mucho por hacer y que aún hay que mirar hacia adelante para mejorar los derechos.

Con esta introducción queremos hablar de la historia de Pamela Curry, una mujer transexual residente en Dallas que ha pasado muchos acontecimientos de discriminación a lo largo de su vida. A pesar de que la mujer ya está más que recuperada, lo cierto es que ella misma ha reconocido que hay muchas cosas que fallan y que se deben arreglar.

Pamela está buscando que los derechos de las personas gay vayan mucho más allá del matrimonio puesto que, asegura que el estar casado con alguien de tu mismo sexo, no implica que te puedan despedir de tu puesto de trabajo o de que no puedas entrar en una casa de alquiler.

Siendo texana (aunque habla de la fortuna que le ha supuesto vivir en Dallas) entendemos perfectamente esto que dice, ya que el Estado de Texas es uno de los que más contradicciones tiene para el Colectivo gay en otros ámbitos independientes al matrimonio (algo a lo que además, los gobernadores se negaron rotundamente)

Ahora, Pamela lo que plantea es que haya mucha más vigilancia para las personas LGTB en Dallas y sobre todo, en los suburbios de la ciudad dónde viven mucha gente gay que no ha tenido la suerte de estar en un espacio céntrico privilegiado. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto