Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una niña trans a su madre: "Mamá... si Trump llega a mi colegio y me obliga a usar el baño de los niños... ¿qué hago? ¿voy a decírselo al director?"

Rose, la madre de Sadie, una niña transexual de 8 años, ha dado a conocer en las redes sociales la carta que ha enviado a Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump, para pedirle que el gobierno retroceda en sus intenciones de dejar de proteger a los jóvenes transexuales. "Como yo mirarías a tu ultra-femenina hija de 8 años y te preguntarías ¿qué diablos hará mi pequeña princesa si alguien la obliga a usar el baño de los chicos? ¡Le sentará fatal! ¡Se sentirá rechazada y acosada! Acabará muy asustada", ha indicado la madre

Alexander Rguez • 13/03/2017

Bandera gay | Foto: frankiefotografie/Stock/Thinkstock

estados unidos trans transexualidad transfobia donald trump ivanka trump familias madres

Las familias de jóvenes transexuales de Estados Unidos continúan presionando al gobierno estadounidense del presidente republicano Donald J. Trump para que el mismo deje atrás las medidas discriminatorias que ha emprendido desde su llegada a la presidencia estadounidense y vuelva a proteger a los jóvenes transexuales de la transfobia en los centros educativos.

Rose, la madre de Sadie, una niña transexual de 8 años, ha dado a conocer en las redes sociales la carta que ha enviado a Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump, para pedirle que presione al gobierno norteamericano a favor de que se vuelva a proteger desde las leyes a los jóvenes transexuales de la discriminación basada en la identidad de género de los mismos.

Rose ha dado a conocer la carta en las redes sociales como forma de protesta frente a la decisión de la Administración republicana de Donald Trump de dejar caer una orden ejecutiva aprobada por el ex-mandatario demócrata Barack Obama.

Dicha medida protegía a los jóvenes transexuales de la discriminación por identidad de género en los centros educativos, al amenazar a los mismos con perder la financiación pública que reciben si no apoyan y reconocen la identidad de género de sus estudiantes trans, permitiendo, entre otras cosas, que los mismos accedan a los baños y vestuarios correspondientes a su identidad de género, ante la insistencia de ciertos institutos estadounidenses de obligar a los mismos a acudir a los baños y vestuarios correspondientes a sus genitales de nacimiento.

La madre que ha enviado la carta a Ivanka Trump ha dado a conocer una pregunta estremecedora que le hizo su hija: "Mamá... si Trump llega a mi colegio y me obliga a usar el baño de los niños... ¿qué hago? ¿voy a decírselo al director?".

La madre, en el escrito enviado a Ivanka Trump, ha expresado a la misma que "apuesto a que, si fueras yo, estarías también muy consternada si supieras que el gobierno ha optado por rescindir la protección que permitía a los estudiantes transexuales usar el baño acorde con su identidad de género al margen de su anatomía".

"Como yo mirarías a tu ultra-femenina hija de 8 años, de pie en la esquina de la calle esperando el autobús escolar, con su elegante cabeza muy bien erguida, y te preguntarías ¿qué diablos hará mi pequeña princesa si alguien la obliga a usar el baño de los chicos? ¡Le sentará fatal! ¡Se sentirá rechazada y acosada! Acabará muy asustada", ha indicado la madre de Sadie en la carta enviada a la hija del presidente estadounidense Donald Trump para que aproveche su influencia en el ejecutivo republicano y presione a favor de que se vuelvan a proteger los derechos civiles de los jóvenes transexuales desde el gobierno central, especialmente en lo relativo a los centros educativos del país norteamericano.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto