Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una niña transexual logra cambiarse el nombre en la localidad de Tolosa

Una niña transexual que vive en el municipio rural de Asteasu en Gipuzkoa, ha conseguido cambiarse el nombre por el de Lucía que es el que querían los padres y desde hoy, ya ha dejado de ser Luken como la llamaron al nacer.

Rocío Vega • 02/02/2016

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

transexual transexualidad tolosa chrysallis derechos lgtb guipúzcoa españa

Buenas noticias para la comunidad transexual de España en general y sobre todo, de Gipuzkoa en particular. Según un informe se ha confirmado que el juzgado de la localidad de Tolosa ha autorizado que una niña de cuatro años de edad que nació en el cuerpo equivocado, pase a llamarse como realmente quiere.

Lucía es el nombre con el que han solicitado los padres que se cambie su denominativo en el registro civil y así se ha realizado. A partir de este momento, la pequeña ha dejado de ser Luken a todos los efectos y ello ha llenado de orgullo tanto a sus progenitores como a quiénes han estado apoyando la causa desde el primer momento.

La asociación de familias de menores transexuales Chrysallis Euskal Herria ha comunicado el hecho y lo satisfechos que están con la decisión del tribunal que por supuesto, consideran necesaria. "A Lucía sus padres le pusieron erróneamente un nombre masculino atendiendo a sus genitales, pero ella en el momento que pudo expresarse comenzó a manifestar que era una niña" ha dicho uno de los portavoces de dicha asociación.

Sin duda estamos ante una noticia más que positiva y con el cambio en el registro civil de Lucía se da la segunda persona transexual que ha quedado bien denominada después de que se aprobase la ley que lo permite en el pasado año 2013.

Comentarios

Relacionado con Guipúzcoa

Contactos en Guipúzcoa Chat Gay Guipúzcoa Chat Lesbianas Guipúzcoa Guía LGTBI de Guipúzcoa Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto