Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una nueva agresión homófoba en Salamanca

Una nueva agresión homófoba se ha dado en la ciudad española de Salamanca dónde una pareja gay regresando a su casa, fue insultada a grito de "maricones" para después propinar un puñetazo a uno de ellos.

Rocío Vega • 02/09/2015

Abuso de autoridad | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

salamanca homosexualidad homofobia agresión españa

Comenzamos el mes con una nueva agresión homófoba en una ciudad española. En esta ocasión es en Salamanca dónde ha tenido lugar el conflicto. Según la noticia, una pareja de chicos gay iba caminando tranquilamente por la calle tras una noche de fiesta cuando de repente otro hombre les gritó desde lejos "maricones"

No contento con eso, se acercó a ellos para darle un puñetazo en la boca. En el forcejeo además se implicó una amiga de la pareja que iba acompañándoles y aquí cayó al suelo después de que uno de ellos la empujase.

No es la primera agresión homófoba que tenemos en Salamanca en este año, ya que en el mes de enero también vimos cómo un joven gay de 24 años de edad fue agredido y amenazado en la calle algo que dejó muy asustada a diversas personas del Colectivo LGTB.

La asociación Iguales que es la más famosa de Salamanca es la que ha denunciado esta nueva agresión a la pareja de la que hemos informado y asegura que no hay ninguna medida que proteja a los homosexuales y que la instituciones políticas tienen un "irresponsable pasotismo" ante lo que ocurre.

Después de esto, el Colectivo quiere que se impongan mejoras en la ciudad y asegura que seguirá luchando para que los gay se sientan más protegidos y se pueda responder de una mejor manera ante una injusta agresión.

Comentarios

Relacionado con Salamanca

Contactos en Salamanca Chat Gay Salamanca Chat Lesbianas Salamanca Guía LGTBI de Salamanca Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto