Una organización de Filadelfia acusa a 11 bares gays de discriminar a personas negras y trans

La Comisión de Derechos Humanos de Filadelfia ha acusado a 11 bares gays de la región estadounidense de discriminar a las personas negras y transexuales. La organización investigó a los locales tras decenas de denuncias indicando el racismo y la transfobia existente. Desde la Comisión de Derechos Humanos han pedido a los responsables y a los trabajadores de dichos locales que acudan a un curso obligatorio de lucha contra la discriminación.

Alexander Rguez • 11/02/2017

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos filadelfia discriminacion racismo transfobia trans transexuales organizaciones

La Comisión de Derechos Humanos de Filadelfia ha concluido la investigación que había emprendido para descubrir si, como le estaban avisando de forma reiterada, la mayoría de los bares gays de la región estaban discriminando a las personas negras y transexuales.

Desde la Comisión de Derechos Humanos de Filadelfia han acusado a un total de 11 bares gays de la localidad estadounidense de discriminar por motivos de racismo y transfobia, solicitando la asistencia a un curso obligatorio contra la discriminación.

La organización considera que tanto los responsables como los trabajadores de dichos locales necesitan asistir a un curso de lucha contra la discriminación que trate sobre "los prejuicios implícitos que llevan al racismo y al sexismo no intencional".

La investigación de la Comisión de Derechos Humanos de Filadelfia comenzó después de que un vídeo mostrara a Darryl Depiano, dueño del local iCandy, insultando de forma racista a los clientes negros.

Decenas de denuncias enviadas a la Comisión de Derechos Humanos de Filadelfia también alertaron a la organización de la vulneración de los derechos de personas negras y trans que estaban produciéndose en los locales.

La Comisión de Derechos Humanos de Filadelfia ha recordado en su informe que "establecer una comunidad segura e inclusiva comienza con la aceptación, la toma de conciencia y el aporte de todos los interesados, incluyendo a los funcionarios y a los activistas".

Desde la organización veladora por el cumplimiento de los derechos civiles de la ciudadanía de Filadelfia han recordado a los dueños de los bares investigados que, si incumplen su propuesta de asistir a un curso contra la discriminación y los prejuicios contra personas negras y trans, y de continuar con sus prácticas discriminatorias, podrían tener que hacer frente a importantes sumas económicas.

"El incumplimiento de lo indicado puede acabar en indemnizaciones compensatorias, daños punitivos, medidas cautelares y costos y honorarios judiciales", han indicado desde la Comisión de Derechos Humanos de Filadelfia en el informe de 18 páginas que, si desea leerlo, puede descargarlo en PDF, desde la web oficial, haciendo clic aquí.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto