Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una organización de lesbianas de Sudáfrica organizará una conferencia en el país

La población lésbica del país africano sufre una amplia inseguridad, habiendo muerto más de 30 mujeres lesbianas desde el año 1998, unos asesinatos que, salvo en un caso, no han sido juzgados. El 86% de las lesbianas viven con miedo a violaciones sexuales. La conferencia se realizará en torno a ello en agosto.

alexannder • 12/07/2011

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

sudafrica africa organizaciones lesbianas conferencias eventos

La organización de lesbianas de Sudáfrica 'Free Gender' ha convocado una conferencia durante los próximos días 5 y 6 de agosto en el país para dar a conocer nuevos datos acerca de la realidad lésbica y aprovechar el evento para que las lesbianas puedan debatir en torno a la problemática homófoba actual, algo que podría dar lugar a un activismo más activo por las mismas.

Según ha expresado la fundadora de la organización, Funeka Soldaat, "el motivo de la conferencia es abrir una conversación entre nosotros, como lesbianas, y también con la sociedad civil, acerca de temas como la homofobia, los crímenes de odio y cómo ello se vincula con la violencia de género".

La fundadora de la organización ha recordado que la conferencia que se quiere llevar a cabo en agosto se produce en un momento crítico para las mujeres lesbianas del país, puesto que según el estudio 'Triangle Project', realizado por organizaciones LGTB locales, el 86% de las lesbianas sudafricanas viven con miedo a ser víctimas de una violación sexual.

La violencia es otro de los problemas que se debatirán, puesto que desde el año 1998, más de treinta mujeres lesbianas han sido asesinadas en el país, siendo juzgados, únicamente, uno de dichos asesinatos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto