Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una organización LGTB ha denunciado al arzobispo de Tarragona por su homofobia

La Asociación de Ex-presos Sociales ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona en contra del arzobispo de Tarragona Jaume Pujol Balcells, el cual defendió que las personas homosexuales son "dañinas" para la sociedad.

alexannder • 31/01/2012

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

españa barcelona tarragona iglesia religion organizaciones denuncias tribunales

La Asociación de Ex-presos Sociales ha dado a conocer la denuncia que ha interpuesto contra Jaume Pujol Balcells, arzobispo de Tarragona, por las declaraciones homófobas que llevó a cabo el mismo recientemente.

La organización ha interpuesto una denuncia en contra del arzobispo ante el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona, considerando que las declaraciones del religioso suponen una grave incitación al odio contra la diversidad sexual.

Antoni Ruiz, presidente de la Asociación de Ex-presos Sociales, ha manifestado al respecto que "desde el reconocimiento del derecho a contraer matrimonio entre las personas del mismo sexo, realizado por el Parlamento español en el año 2005, hemos visto aumentar continuamente las agresiones de la jerarquía de la Iglesia Católica hacia nuestro colectivo, vertiendo descalificaciones tan agresivas como que somos enfermos e inútiles para la sociedad y que nuestra homosexualidad es mala incluso para nosotros mismos (entre otras)".

"Los obispos distribuyen estas ideas con la esperanza de que la semilla que arrojan arraigue en la sociedad española y crezcan el rechazo, la discriminación y el odio en una parte importante de la misma; además intentan aplicar sus valores y moral como una especie de “re-educación” para nuestro bien. Los jerarcas de la Iglesia Católica primero tiran la piedra y luego esconden la mano o, lo que es lo mismo, solicitan perdón sin asumir nunca sus responsabilidades por el daño efectuado a los ofendidos", ha condenado el activista.

Ruiz ha manifestado que "este tipo de declaraciones malintencionadas impregnan la sociedad de odio y discriminación hacia las personas que libremente ejercen su sexualidad, especialmente entre sus fieles.Queremos recordarle al Sr. Jaume Pujol que, treinta y tres años atrás, cuando imperaba la mencionada moral de la Iglesia, esta cooperaba con la represión de manera voluntaria y consciente. A consecuencia de los mismos planteamientos que monseñor realiza ahora más de 4.000 homosexuales y transexuales pasaron por las prisiones españolas en la dictadura franquista".

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto