Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una pareja de hombres ha denunciado la paliza homófoba que recibió en el Estado de Montana

Una pareja homosexual de la localidad de Missoula, dentro del Estado de Montana, ha dado a conocer la paliza homófoba que sufrió hace unos días en la región estadounidense por parte de un grupo de hombres que la atacó cuando la misma había salido de un bar cercano y se dirigía hacia su coche.

Alexander Rguez • 20/02/2017

Pelea chicos | Foto: Monkey Business Images/Monkey Business//Thinkstock

estados unidos montana discriminacion homofobia agresiones violencia parejas gays

Una pareja del mismo sexo del Estado norteamericano de Montana ha denunciado ante la policía local y ante los medios de comunicación el caso de violencia homófoba que sufrió recientemente en la región estadounidense por parte de un grupo de hombres que exclamaba consignas homófobas.

Una pareja homosexual de la localidad de Missoula, dentro del Estado de Montana, ha dado a conocer la paliza homófoba que sufrió hace unos días en la región estadounidense por parte de un grupo de hombres que la atacó cuando la misma había salido de un bar cercano y se dirigía hacia su coche.

Los agresores fueron dos hombres que, tras gritar insultos homófobos en contra de la pareja mientras la misma se encontraba de espaldas, golpearon brutalmente en la mandíbula y en otras regiones a la misma cuando se giró para ver quien estaba diciendo los insultos homófobos.

La policía de la localidad estadounidense ha comenzado a investigar el caso, contemplando, entre otras hipótesis, la posibilidad de que se trate de un crimen de odio basado en la orientación sexual de las víctimas.

Las autoridades de la localidad de Missoula están solicitando a los negocios de la zona en la que tuvo lugar el altercado homófobo las grabaciones que tomaron sus cámaras de seguridad para intentar dar con la identidad de los agresores, al no haber conseguido hasta el momento hallar el paradero de los mismos.

"La gente tiende a pensar que Missoula es una comunidad progresiva. Por eso sorprende cuando cosas así tienen lugar en ella. Nos hace darnos cuenta de que todavía tenemos que tener cuidado. Hay gente que nos odia y nos ataca", ha expresado el activista gay David Herrera, perteneciente al Centro Comunitario LGTB de Western Montana.

El número de crímenes de odio en Estados Unidos ha aumentado considerablemente desde que el showman norteamericano Donald J. Trump ganara las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en noviembre del pasado año 2016 con un mensaje populista y contrario a las minorías, a las que les imputa las culpas de los problemas económicos que sufre la clase media y baja de Estados Unidos desde la crisis del año 2008.

Comentarios

Relacionado con Montana

Contactos en Montana Chat Gay Montana Chat Lesbianas Montana Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto