Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una pareja de lesbianas consigue una doble adopción en Nápoles

La Corte de Apelaciones de Nápoles ha reconocido una doble adopción "cruzada" a una pareja de lesbianas dándole el derecho que ya habían obtenido en Francia previamente y que el tribunal italiano sigue negándose a aceptar para las familias homoparentales.

Rocío Vega • 06/04/2016

Lesbianas con niño | Foto: Николай Григорьев/iStock/Thinkstock

italia adopciones homoparentales pareja lesbianas homosexualidad nápoles

Giuseppina La Delfa y Raphaelle Hoedts, es una pareja italo.francesa que tienen dos hijos en común concebidos mediante reproducción asistida. Cada una de ellas es madre biológica de los niños y a su vez, ha adoptado al otro. Este proceso quedó reconocido en Francia, país en el que ambas se casaron el pasado año 2013.

Sin embargo, ante la situación de ser una pareja de doble nacionalidad, lo que querían era que sus hijos pudiesen quedar reconocidos en ambos países y, para nuestra sorpresa, la Corte de Apelaciones de Nápoles se ha puesto a favor de la pareja y de esta forma, los niños ya están inscritos en el país.

Después de un proceso judicial, la pareja ha conseguido el cometido que tanto tiempo ha venido buscando y que hasta el momento, nadie le había concedido. "Italia debe transcribir las adopciones de mis dos hijos. A sido una larga batalla, pero al final hemos ganado y ahora es el alcalde el que debe desembolsar más de 5.000€ por los gastos legales" ha declarado Giuseppina.

Como bien sabemos todos, el gobierno de Italia es demasiado limitado en este aspecto y, además del problema que hay con respecto a las adopciones homoparentales, también nos encontramos con que el reconocimiento de las uniones LGTB no es algo sencillo y siempre está sujeto a polémica.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto