Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una pareja de lesbianas denuncia la discriminación en el acceso a reproducción asistida

Una pareja de lesbianas ha demandado al Ministerio de Sanidad, a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a la Fundación Jiménez Dïaz por discriminar su acceso a la reproducción asistida que habían solicitado para lograr su deseo de ser madres.

Rocío Vega • 17/09/2015

Mujer embarazada | Foto: Studio-Annika/iStock/Thinkstock

lesbianas madrid pareja lesbianas reproducción asistida españa

Tenemos un caso de discriminación a una pareja de lesbianas en España que está dando mucho que hablar y que anda creando polémica allí dónde se expone. Tania y Verónica (nombres que adoptado las chicas para denominarse aunque ciertamente, se llaman de otra manera) estaban muy ilusionadas con la idea de ser madres y se pusieron manos a la obra con todos los procedimientos que hay que seguir al respecto.

Al principio todo estaba en orden y Tania ya se había preparado para recibir el tratamiento a partir de lo comunicado por la Fundación Jiménez Díaz que era quién se iba a encargar de hacer esto realidad. Sin embargo, apenas un mes después se les anuncia a la pareja que han quedado fuera de lo que es el ciclo a razón de la normativa del gobierno.

Todos sabremos que efectivamente una de las últimas leyes que impuso el Partido Popular es que las mujeres que no dispongan de varón no podrán someterse a la reproducción asistida por la sanidad pública y esto incluye no solo a las parejas de lesbianas sino que también a las mujeres que están solteras y quieren ser madres.

De esta manera, Tania y Verónica quedaban fuera de lo que suponía la fase reproductiva y ahora han puesto una demanda tanto al Ministerio de Salud, como a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid así como también a la Fundación Jiménez Díaz que era quién se iba a encargar, como ya hemos dicho, de dar el paso a la reproducción solicitada.

Cabe destacar igualmente que tiempo más tarde, después de que se pusiera la demanda, la Fundación rectificó y actualmente Tania está recibiendo el tratamiento en cuestión. En cambio, lo que quieren es seguir con la demanda para que ninguna otra pareja o mujer que esté sola se vea sometida a esta humillación que supone una negación de los derechos humanos.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto