Una pareja de lesbianas dirigirá una iglesia evangelista en Washington

La iglesia Calvary Baptist Church tendrá como próximas dirigentes a una pareja de lesbianas que ejercerán como pastoras de la misma después de que el pasado 2015 fueran nombradas como las máximas responsables.

Rocío Vega • 09/02/2017

Sally Sarratt (Twitter) | Foto: Uso permitido

clavary baptist church pareja lesbianas homosexualidad washington derechos lgtb estados unidos

Cuando la iglesia evangelista está de por medio, hablar de homosexualidad casi siempre supone un suplicio. Sin embargo, la noticia que tenemos delante ahora mismo no da más que buenas esperanzas. Sally Sarrart y María Swearingen son una pareja de lesbianas que se muestran felices después de su nombramiento como pastoras dirigentes de la iglesia Calvary Batisp Chruch.

Situada en la ciudad de Washintong, la información la conocieron el pasado año 2015 aunque hasta ahora no se han proclamado como tal puesto que la orden no estaba vigente. Ambas, totalmente religiosas, se sienten muy entusiasmadas con esta nueva aventura en la que lo darán todo de sí para unificar lo que es su condición sexual con la de estar al cargo de una iglesia tan importante como la que tenemos delante.

Es tan fácil unirse a la iglesia y su compromiso permanente y ser la voz de la justicia y la compasión por aquellos que perpetuamente encuentran la integridad de su humanidad desconsiderada” ha reseñado la pareja.

Por su parte, los responsables de la congregación religiosa han señalado que desde su primer día como formación tienen una visión progresista de la vida y la Comunidad LGTB representa una importancia vital para todos ellos.

Cuando nos reunimos y conversamos con Sally y María sobre su visión pastoral de liderazgo en la iglesia, nos quedamos impresionados por su profunda fe y el compromiso de ser parte de una comunidad de evangelio” han sido las palabras de Carol Blythe, presidente del comité de la iglesia en cuestión.

Como dato debemos añadir que la iglesia Calvary Batisp Church ha tenido una serie de conflictos con otros sectores evangelistas a razón de su defensa de los derechos humanos y declarar las personas homosexuales como parte de su elenco. Sin embargo, nadie ha frenado sus ganas de conseguir un mundo de respeto e igualdad con respecto a las minorías.

Sally y María están casadas desde hace algún tiempo y tanto de forma individual como desde que son pareja sea aunaron para defender los derechos de las mujeres lesbianas y el Colectivo LGTB en general. Ahora, con el nombramiento y la puesta en marcha de su nuevo cargo para el próximo 26 de febrero, se inmiscuyen en una nueva etapa que sin duda dejará ver muchas oportunidades para las personas gay.

Comentarios

Relacionado con Washington

Contactos en Washington Chat Gay Washington Chat Lesbianas Washington Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto