Una pareja de lesbianas es apuñalada por un indigente cuando acuden al orgullo de Dallas

Love Seiber y Krystle Seats son una pareja de lesbianas que acuden este domingo al desfile del orgullo de Dallas, donde son víctimas de una violenta agresión de carácter homofóbico a manos de un indigente, que ha sido detenido y acusado, pero no por un crimen de odio.

Luis M. Álvarez • 22/09/2017

Una pareja de lesbianas es apuñalada por un indigente cuando acudían al orgullo de Dallas | Foto: Youtube

estados unidos texas dallas homofobia agresión homofóbica lesbofobia love seiber krystle seats

Love Seiber y Krystle Seats son lesbianas y residen en Oklahoma y habían decidido acercarse a Dallas para celebrar el orgullo, este domingo, 17 de septiembre. En compañía de su amiga Vanessa Stepney, van haciendo fotografías mientras se dirigen al desfile, cuando son abordadas por un indigente en la confluencia de las calles Main y Ervay que, sin ningún tipo de provocación previa, comienza a gritarles para a continuación agredirles con una navaja de bolsillo en lo que termina siendo una viloenta agresión de carácter homofóbico.

«Va a pedirnos dinero», es lo que Seiber piensa cuando ve que su agresor comienza a acercarse, identificado posteriormente como Brandon Holbert, de 22 años de edad. «Veo lo que estáis haciendo. Sois las hijas de Satán, y Dios ve lo que estáis haciendo. Vosotras, muchachas, vais a ir al infierno», les grita Holbert, mientras comienza a golpear a Seats, rompiéndole la nariz, para a continuación sacar una navaja de bolsillo, momento en que la pareja sale corriendo y se mete en un edificio, pero su agresor les persigue y les acorrala en el ascensor, donde les apuñala en múltiples ocasiones.

Brandon Holbert | Foto: Uso permitido

«Todo el mundo estaba gritando y no sabía cómo íbamos a salir de esa situación (…). Es la parte que más miedo, porque no había nadie que nos ayudara», explica Seiber, quien es la que se lleva la peor parte al recibir puñaladas en la cara, la frente, el cuello, el pecho y varias en el brazo, antes de que un testigo le ayudara a deshacerse de su atacante hasta que llegaran las autoridades. Holbert es arrestado y acusado con dos cargos de asalto con agravante, pero no cómo crimen de odio porque la policía no lo refleja en su informe que fuera una agresión de carácter, sino que simplemente enfatizan que el agresor tenía un «comportamiento errático».

La amiga de la pareja, Vanessa Stepney asegura que la agresión fue inesperada y sin provocación. «Tan pronto como vimos la navaja, todo el mundo sale corriendo, y él sale corriendo detrás de ellas», explica Stepney, quien pasa de estar confundida por la situación a temer por su vida, lo que la lleva a salir corriendo. Cuando echa la vista atrás se da cuenta de que sus amigas se han metido en el edificio y que su atacante ha ido detrás de ellas. Se acerca y trata de abrir sin éxito la puerta, que se había cerrado, siendo testigo de cómo Holbert las ha acorralado en el ascensor, donde apuñala a una de ellas.

«Definitivamente, mi familia cree que se ha librado con demasiada facilidad» declara Love, recuperándose de sus heridas en el hogar familiar de Oklahoma, preocupada principalmente por la gran cicatriz que se le va a quedar en el rostro y convencida de que deberían procesar su agresión como un crimen de odio pues, en base a lo que les gritaba, está convencida de que se convirtieron en sus víctimas por el mero hecho de ser lesbianas.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto