Una pareja de lesbianas ha conseguido registrar a su hija legalmente en Colombia

Por primera vez en la historia de los derechos LGTB en un país como Colombia, se ha permitido a dos madres registrar de manera legal a su hija y ambas ahora son tutores legales de la pequeña.

Rocío Vega • 03/02/2016

Una pareja de lesbianas ha conseguido registrar a su hija legalmente en Colombia | Foto: Youtube

colombia homosexualidad lesbianas adopción

Colombia es uno de los países que mayor número de avances ante los derechos LGTB viene presentando al menos, si tenemos en cuenta cómo estaba la situación hace años y la cantidad de cosas que se pueden lograr en estos días. No obstante, somos conscientes de la homofobia social que sigue existiendo en casi todas las ciudades del terreno.

En cualquier caso, en esta ocasión venimos a informar de una buena noticia para las parejas gay que residan en Colombia, ya que por primera vez en la historia de los derechos LGTB del país podemos decir que dos lesbianas han podido registrar a su hija de manera legal y que ambas figuran ahora como tutor legal de la niña.

Después de que se hayan dado varios casos en los que el tribunal de Colombia considera inconstitucional el hecho de negar los derechos a las parejas gay, ahora hemos conocido estas dos mujeres que por fin, después de tanto tiempo de lucha, han conseguido exactamente lo que estaban buscando. ¡Os dejamos con un vídeo sobre el caso!

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto