Una pareja de lesbianas se casó la misma tarde que Donald Trump ganó las elecciones

Justo antes de que terminase el escrutinio de votos con el que Trump ganó las elecciones, una chica lesbiana le pidió a su novia que se casase con ella por temor en un principio, en no poder hacerlo en su país durante los próximos años.

Rocío Vega • 23/11/2016

Boda lesbianas | Foto: BananaStock/BananaStock/Thinkstock

donald trump estados unidos matrimonio igualitario derechos lgtb homosexualidad

La victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha dado que hablar desde antes de que éste llegase a la cima. Hemos temido (y seguimos haciéndolo) por los derechos de las personas homosexuales en el país pero en esta ocasión no vamos a hablar de algo triste o injusto sino más bien de la oportunidad que se crearon una pareja de lesbianas que quería casarse.

Loran Marsan y Jolena Hansbarger son los nombres de nuestra pareja protagonistas que hoy ya pueden decir que son mujer y mujer. La primera mandó un mensaje a su novia por medio de WhatsApp para preguntarle; “¿Quieres que nos casemos si Trump gana?” Esta proposición gustó mucho a la otra y menos de 24 horas después de que éste fuese el nuevo presidente de los Estados Unidos, ya estaban casadas.

A modo de ceremonia íntima, esta pareja de Ohio contrajo matrimonio diciéndoselo tan solo a un pequeño grupo de familiares y algunos amigos que no podían faltar. Las mujeres confiesan que sentían miedo del cambio que podría suponer esta victoria para los derechos de las personas LGTB en Estados Unidos.

Estaba perdiendo la esperanza muy rápidamente y de repente, Loran me pidió que nos casásemos al día siguiente. Habíamos hablado de casarnos alguna vez, pero por un solo motivo de peso; supe que ese mensaje iba en serio cuando lo vi” ha sido uno de los comentarios que hizo Jolena.

Por otro lado, una vez que se dieron el sí quiero fue esta última quién además publicó en su cuenta de Facebook las siguientes palabras: “Mi novia y yo nos hemos casado hoy. La quiero muchísimo y queríamos casarnos antes de que nos arrebaten estos derechos a nosotras y a innumerables parejas queer. Ha sido un acto de amor y de protesta y animamos a otros a hacer lo que puedan. Toma conciencia de las cosas sobre las que tienes control y pregúntate a ti mismo cómo puedes defender aquello en lo que crees

Sin duda estamos ante una historia de lo más emotiva dónde una pareja de chicas ha contraído matrimonio ante el terror de no poder hacerlo y además también lo han potenciado como un acto de protesta directo ante las medidas anti-gay que ahora se puedan tomar.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto