Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una pareja gay adolescente ha sido discriminada en Córdoba por otro joven

Una pareja de chicos ha sido agredida en la ciudad de Córdoba después de que un joven les llamase "enfermos" para más tarde abalanzarse sobre uno de ellos y golpearle con fuerza y saña.

Rocío Vega • 10/10/2016

Discriminación | Foto: sauletas/iStock/Thinkstock

cordoba españa pareja gay homosexualidad homofobia derechos lgtb

Tenemos una nueva agresión homófoba que viene directamente desde la ciudad de Córdoba. Una pareja de dos jóvenes de 17 y 18 años han denunciado cómo la semana pasada otro adolescente les llamó a gritos “enfermos” y después se abalanzó sobre uno de ellos para pegarle con gran desprecio.

Miralbaida ha sido el barrio dónde sucedieron los hechos. Aquí, la pareja paseaba alegremente por la calle a última hora de la tarde cuando el otro individuo se aproximó hacia ellos para gritarles y golpear tal y como hemos dicho. A pesar de que trataron por todos los medios escapar de su agresor, consiguió llegar hasta uno de ellos y tirarle al suelo antes de pegarle.

Siendo tan jóvenes se podría pensar que no pensarían en una denuncia por miedo pero conociendo sus derechos se acercaron hasta una comisaría para reclamar justicia así como que se conociese lo que había pasado en dicho barrio. El agresor, que se conoce por las iniciales P.A.M.M está en libertad con cargos y el juez podría no considerar el acto vandálico como un delito de odio.

No existen demasiados datos nuevos sobre la denuncia y lo ocurrido pero sí que es cierto que se ha cuestionado mucho el detalle de no considerar esto como una agresión homófoba puesto que sabemos que sí que lo ha sido. La Fiscalía es la que parece que no está por la labor a pesar de que la Policía Nacional sí que denominó el caso como tal.

Los derechos LGTB es España están bien reconocidos y aunque quedan muchas cosas por hacer los avances, cada vez van hacia más. No obstante, detalles como los que tenemos de ejemplo en este caso son los que crean la incertidumbre a la que se someten muchos jóvenes gay y personas trans que a menudo, ni siquiera interponen una denuncia.

Las organizaciones por los derechos LGTB son las que se han puesto de manifiesto ante lo ocurrido buscando de alguna manera que se haga justicia y que efectivamente, estas cosas no tengan por qué volver a pasar en ningún otro momento. En este portal estaremos atentos las novedades acontecidas.

Comentarios

Relacionado con Córdoba

Contactos en Córdoba Chat Gay Córdoba Chat Lesbianas Córdoba Guía LGTBI de Córdoba Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto