Una pareja gay de Kenia se ha casado y ahora tienen que huir de su país

Una pareja gay de Kenia ha sido la primera en casarse en este país de África dónde sigue prohibida la homosexualidad y ahora, después de desvelarse en público tienen que huir del país para no morir.

Rocío Vega • 11/08/2015

Gais prohíbido | Foto: (fotógrafo)/(colección)/Thinkstock

homofobia áfrica kenia pareja gay homofobia

Esta es una de esas historias que se quedan en la memoria por el impacto que producen. Edwin e Isaías son una pareja gay de Kenia que llevan tres años de relación. El amor que se tiene el uno al otro ha sido el completo indicativo para que se unieran en matrimonio hace unos meses además, en su país natal.

Por difícil que parezca, la pareja se terminó casando en una iglesia de Kenia y es que Edwin es pastor en una iglesia luterana y esto facilitó las cosas. Desde que se conocieron por un amigo en común que tenían a través de Facebook, los chicos sabían que estaban hechos el uno para el otro sin embargo, su relación no ha sido nada fácil.

En Kenia las relaciones homosexuales están completamente prohibidas y si hablamos de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ni siquiera podemos mencionarlos. Las ganas que tenían de casarse estos chicos hizo que Edwin se buscase la vida para que uno de sus compañeros les diera su bendición.

En cambio, a pesar de lo bonito de la historia, la pareja ahora está buscando refugio en Tanzania dónde ya han hablado con unos amigos. Desde el momento en que el hermano de Isaías se enteró de lo que había hecho, ha estado tras él buscándole para matarlo y la pareja ya no se siente segura en este espacio.

Como vemos la homofobia sigue siendo persistente en este país de África dónde ser gay puedes incluso pagarlo con la vida y esto es lo que están viviendo ahora mismo esta humilde pareja de chicos que el único pecado que han cometido ha sido el de quererse.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto