Una pareja gay de Rusia gana el asilo político para permanecer en Finlandia

Una pareja de chicos homosexuales han conseguido el asilo político en Finlandia después de una dura batalla y de haber sido perseguidos y golpeados en Rusia por el simple hecho de ser homosexuales.

Rocío Vega • 06/07/2015

Bandera Finlandia | Foto: Ingram Publishing/Thinkstock

rusia homosexualidad homofobia pareja gay

La situación de los homosexuales en Rusia no hace falta que se comente mucho más de lo que ya lo hemos hecho aquí puesto que estamos ante un país dónde la homofobia es de lo más radical y se nota allí por dónde se pasa. Son muchos los casos de parejas gay que han sido agredidas en este espacio asiático y ahora, con la nueva noticia de hoy, tenemos que hablar de otra que ha pasado por la misma situación.

Vladimir y Vasily son una pareja gay de Rusia que ha vivido un auténtico infierno en su país natal. Comprometidos desde hace años, los chicos han estado sufriendo insultos, vejaciones y golpes por parte de otros ciudadanos que estaban en contra de su relación. Uno de los últimos datos anotó que en su apartamento de San Petersburgo se les robó y esto ha sido lo que les hizo buscar medidas desesperadas.

La pareja se acercó a Finlandia para conseguir el asilo político en el país, ya que en el suyo les está siendo imposible mantenerse. Este asilo fue pedido el pasado mes de septiembre de 2014 y ahora, en esta semana que acabamos de comenzar, se sabe que por fin han ganado la batalla y sí que se les concede la estancia en el país.

Ambos se sienten muy aliviados con la idea de poder salir de Rusia en busca de una vida mejor y por supuesto, poder estar en pareja como en cualquier otro espacio en el que esto es posible. Desde aquí queremos darle la enhorabuena a los chicos y que sean felices.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto