Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una pareja gay de Tarragona, discriminada cuando intentaba alquilar un piso

El dueño inicialmente había accedido a enseñárselos. Pero luego se arrepintió. Dijo que “a una pareja gay..no” porque ya había tenido “una mala experiencia”.

Andres Bacigalupo • 20/04/2010

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

alquiler de piso discriminacion homofobia pareja gay tarragona

Una pareja de hombres de Tarragona han denunciado que fue d iscriminada cuando intentaban alquilar un piso, según publica hoy El País.

El dueño del piso, de acuerdo al relato de Robert Bonet –uno de los afectados- supo desde el principio que iría una pareja gay a verlo. Inicialmente, no se manifestó en contra. Sin embargo, al momento de verles llegar el hombre se plantó en el mismo quicio del edificio y les dijo: "Lo he pensado y a una pareja gay... no", reproduce sus palabras Bonet.

En una comunicación telefónica posterior, el dueño fundamentó su negativa en una mala experiencia previa con inquilinos homosexuales “Quizá me expresé mal y les he pedido disculpas", agregó. Al mismo tiempo, subrayó: "Soy progresista: hasta he alquilado a negros y a rumanos".

Consultado por el tema, el colectivo LGTB de Tarragona H20 señaló que aunque este tipo de casos “no son masivos” ocurren “ como un goteo”. Jordi Munné, presidente de la organización informó que el año pasado registraron 10 denuncias de episodios similares.

Comentarios

Relacionado con Tarragona

Contactos en Tarragona Chat Gay Tarragona Chat Lesbianas Tarragona Guía LGTBI de Tarragona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto