Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una pareja gay de Texas denuncia a una funcionaria que se negó a celebrar su boda

Una pareja gay del Estado sureño de Texas ha puesto una demanda contra una funcionaria que revocó en la idea de emitir la licencia matrimonial para los hombres alegando cuestiones religiosas.

Rocío Vega • 13/07/2015

Justicia | Foto: Joegend/iStock/Thinkstock

texas homosexualidad pareja gay homofobia

El hecho de que el matrimonio igualitario se haya aprobado en todos los Estados Unidos el pasado mes no quiere decir que no sigan habiendo complicaciones con respecto a aquellas personas que no están de acuerdo con la decisión tomada. Una de las últimas noticias que hemos recibido ha sido la de una pareja de Texas que ha denunciado a una funcionaria después de que esta se haya negado a dar la licencia para que puedan casarse.

Jim Cato y Joe Stapleton son una pareja que siempre ha querido casarse en su Estado residente pero en cambio, debido a la política de éste, nunca han podido hacerlo. Después de que el pasado mes de junio Estados Unidos dijese sí al matrimonio igualitario, los hombres vieron la alternativa perfecta para darse el sí quiero algo que como vemos, ha tratado de impedir la funcionaria en cuestión.

Katie Lang, secretaria del condado de Hood, ha estado vigilada desde que tomase la decisión de expedir las licencias a homosexuales tras argumentar que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer porque así lo dice la Biblia" y es que como bien sabemos, Texas sacó una ley fallida hace tiempo que permitía a las personas dar objeciones religiosas para no prestar el servicio conveniente a quien ellos no gustaran.

Sin embargo, la pareja se ha mantenido firme y ha asegurado que no quitará la demanda porque atenta contra sus derechos privados y mucho más ahora que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto