Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una pareja gay denuncia agresión homofóbica en Brighton

Una pareja gay denuncia una agresión física por un grupo en lo que describen como un crimen de odio al insultarles durante la agresión en base a su orientación sexual.

Luis M. Álvarez • 05/05/2016

Dain Luka y James Loxton Facebook | Foto: Uso permitido

homofobia agresión brighton reino unido

James Loxton Flox y Dain Luka son una pareja gay que denuncia haber sufrido un ataque homofóbio el domingo, en la ciudad de Brighton, cuando se dirigían a casa, cogidos de la mano, después de haber estado en varios establecimientos de ocio, a manos de unos extranjeros que les lanzaron insultos en base a su orientación sexual.

La pareja describe que dos hombres les lanzaron insulto homofóbicos, pero decidieron ignorarlos. Sin embargo, les empujaron y saltaron sobre ellos, golpeándoles en la cara y en el cuerpo llegando a producirles fracturas en la cara y la pérdida de la visión en un ojo de uno de ellos, que tendrá que esperar unos días para saber si podrá recuperar la visión completa.

James Loxton y Dain Luka Facebook | Foto: Uso permitido

«Estoy muy agradecido alas personas que llamaron a la policía y nos han ayudado (…). Y también a la policía de Brighton por proceder con la investigación tan rápido como han podido. Como consecuencia, todos los chicos que nos hicieron esto han sido capturados, detenidos y acusados», manifiesta James explicando que había varias personas que fueron testigos del incidente, y que fueron ellas quienes les ayudaron y llamaron a la policía, puesto que además de agredirle le robaron su móvil.

«Nadie debe ser discriminado por nada, todos somos iguales y nadie debería vivir una experiencia como la que vivimos el domingo. Gracias a Dios que ahora tenemos justicia», continua James, mientras que Dain agradece todo el apoyo y cariño que han recibido. «Algo malo ha ocurrido, pero me siento positivo y lo único que quiero es salir de esto».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto