Una pareja gay ha sido encarcelada en Costa de Marfil por homosexualidad

Dos hombres homosexuales han sido condenados a cárcel en Costa de Marfil después de que se descubriese que estaban manteniendo relaciones sexuales entre ellos, un hecho que además atormenta porque en esta antigua colonia francesa, no existe el castigo por ser gay de nadie.

Rocío Vega • 23/11/2016

Tribunales de Justicia | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

costa de marfil pareja gay homosexualidad homofobia derechos lgtb

La noticia que tenemos a continuación es especialmente desagradable. Según el informe dos hombres han sido encarcelados en Costa de Marfil después de que se descubriese que estaban manteniendo relaciones sexuales y fuera el tío de uno de ellos, el que los llevase a la policía por este mismo hecho.

Sassandra, al sur del país, es la ciudad en la que han ocurrido los hechos. Llevados ante un juez, ellos mismos reconocieron ser pareja pero también que no sabían que ser gay era delito allí. Ciertamente, este detalle es verdad ya que aquí no hay condenas por homosexualidad pero sí por escandalo público y lo han considerado como tal.

Debemos indicar que Costa de Marfil es una antigua colonia francesa dónde se puede ser gay sin que ello te traiga demasiadas repercusiones. El caso estremece por el hecho de que estamos ante la primera pareja homosexual a la que se ha encarcelado por este motivo y ello podría suponer toda una tragedia futura. Entre tres meses y dos años es el tiempo que le puede caer a una persona por los escándalos públicos pero por el momento, no se sabe cuántos serán los que haya para esta pareja.

Esta parte de la información está bastante difusa puesto que hay algunos medios internacionales que sostienen que serán tres meses de cárcel mientras que en espacios locales se ha leído que estará en unos dieciocho de duración. En cualquier caso, preocupa la visión que está teniendo el país en estos últimos años.

No es el primer altercado que ocurre relacionado con parejas homosexuales de hecho, desde 2014 se vienen registrando una nítida homofobia o al menos, situaciones de discriminación en un país que antes no estaba tan en el punto de mira y dónde ahora puede que las cosas cambien hacia un rumbo diferente.

Las asociaciones de los derechos LGTB están al tanto de lo ocurrido y ya trabajan en saber qué se puede hacer ante una situación así. Dicho esto, trataremos por todos los medios de estar pendientes de cuál es la nueva situación de Costa de Marfil para las personas homosexuales y cómo esto puede afectar.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto