Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una pareja gay lidera concurso de catálogo de Ikea en Rusia

Una pareja gay lidera la clasificación de un concurso para ser la portada del catálogo de Ikea en Rusia.

Luis M. Álvarez • 05/10/2016

Portada Ikea gay | Foto: Uso permitido

rusia ikea reivindicación gay

Desde hace siete años, la compañía de muebles sueca, Ikea, lanza un concurso en Rusia, Face from the Cover (la cara de la portada, en español), a través del que ofrece la posibilidad a cualquier persona, pareja, familia o grupos de amigos de participar en una sesión fotográfica destinada a servir de reclamo publicitario en la portada de su catálogo, obteniendo además una tarjeta regalo de Ikea. Desde que comenzara la convocatoria actual, que termina a finales de octubre, la clasificación está liderada por una pareja gay, algo insólito para una sociedad tan homofóbica como la rusa.

Lev Polyakov y su novio son una pareja de homosexuales que posan en actitud cariñosa y lideran la clasificación con más de 7.000 votos. Les sigue en segundo lugar una pareja heterosexual, que no llegan todavía a los 900 votos en el momento de esta publicación, para a continuación aparecer una familia completa con algo más de 500. La considerable diferencia entre el primer y el segundo puesto de la clasificación se debe a que la pareja gay cuenta con el apoyo incondicional de Straight Alliance for LGBT Equality, una plataforma de aliados heterosexuales que reivindican la iguladad para el colectivo LGBT, que animan a sus 20.000 seguidores de VK a votar por la pareja gay.

Face from the Cover | Foto: Uso permitido

El año pasado, Ikea se vio obligada a cerrar una revista online en Rusia por temor a infringir la «ley de propaganda gay» de Rusia. Advirtieron que iban a estudiar «la legislación de los países en los que estamos trabajando», para dejar de publicar la revista. Sin embargo, Ikea Rusia ya ha declarado que tiene la intención de respetar la decisión del público en la votación para su concurso, permitiendo una portada con una pareja gay si esa es la decisión del público.

«En Ikea estamos para muchos. Recibimos a cualquier persona independientemente de su edad, identidad de género, orientación sexual, capacidad física, etnia, raza, nacionalidad, religión, estado civil o familiar, o cualquier otra dimensión de su identidad. Este principio impregna cada aspecto de Ikea, ya sea laboral, o cualquier evento organizado por Ikea (…). En el concurso, como en cualquier actividad promovida por Ikea, se aplican los mismos principios contra la discriminación», asegura un portavoz de la compañía.

Portada Ikea gay | Foto: Uso permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto