Una pareja gay plantea casarse en las Bermudas

Una pareja de chicos que actualmente vive en Atlanta podría convertirse en el primer matrimonio LGTB que se celebra en las islas Bermudas aunque actualmente, la ley no lo corrobore.

Rocío Vega • 08/12/2015

Hombres en la cama | Foto: Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Thinkstock

bermudas homosexualidad derechos lgtb matrimonio igualitario

Tenemos una noticia que podría ser el primer paso hacia la igualdad en un territorio tan conocido como son las islas Bermudas. Aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal aún en este espacio, podríamos estar ante un momento insólito que se daría dentro de algún tiempo si todo sigue adelante.

Una pareja de chicos que actualmente vive en Atlanta, han solicitado que su relación quede reconocida de manera legal en islas Bermudas que es de dónde pertenecen y dónde en algún momento, querrían hacer su vida. Los jóvenes son maridos desde hace años pero con la suerte de que se encuentran en otro terreno en el que su enlace sí que es legal.

A pesar del entusiasmo y la ilusión con la que se han animado a pedir tal cosa, la pareja reconoce que sienten mucho respeto hacia el tipo de repercusiones que esto pueda tener. Si tenemos en cuenta la situación de legalidad que tiene las Bermudas con respecto a los enlaces LGTB, uno de ellos no encontraría trabajo allí e incluso, podría tener problemas con la herencia que actualmente percibe.

La razón por la que se han animado a pedir que su relación esté reconocida en Bermudas no es otra que el hecho de dar un paso más hacia la igualdad y que un territorio en el que hay tantas personas gay y parejas del mismo sexo, puedan tener los mismos derechos que cualquier otra pareja heterosexual. ¡Estaremos al tanto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto