Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una pareja transexual presenta a su bebé

Nueve días después del nacimiento de su bebé, una pareja de activistas transexuales latinoamericanos lo presenta a través de las redes sociales.

Luis M. Álvarez • 09/06/2016

Diana y Fernando Facebook | Foto: Uso permitido

ecuador venezuela transexual latinoamérica hijo bebé

Transexuales ambos y activistas de la comunidad LGTB, Diane Rodríguez, ecuatoriana de 34 años de eada, y Fernando Machado, venezolano de 23 años de edad, han compartido en las redes sociales su felicidad por el nacimiento de su primer bebé, el pasado 31 de mayo.

«Luego de 9 meses de embarazo, hemos decidido hacer público el nacimiento de nuestro hijo. Este representa un hecho iconico para los derechos de las familias diversas (LGBTI) en Ecuador. Hemos recibido con todo el amor y cariño del mundo a nuestrx hijx, cuyo registro de su nombre lo haremos en los siguientes meses. Muchas gracias a todos por sus buenos deseos, no hemos visto mensajes negativos con la foto del quirófano de Fernando y la mía; eso quiere decir q estamos cumpliendo nuestro fin, y es conquistando y sensibilizando a quienes no entendieron nuestra relación LGBT. Vamos cambiando nuestro contexto. Nuestro hijo es la revolución del amor», publica Diane Marie Rodriguez en su perfil de Facebook, acompañado de varias imágenes de la pareja con su bebé.

Fernando y Diana con su bebé | Foto: Uso permitido

Se conocieron a través de Facebook, cuando ambos vivían todavía en sus respectivos países de origen. Tras sólo una semana de conversaciones, él se trasladó a Guayaquil, en Ecuador, y en agosto cumplen un año juntos. «Ninguno tenemos reasignación sexual, cada uno conservamos nuestros genitales», asegura Diane, explicando sí se han sometido a procesos de hormonización y cirugías. «Al mes de que nos conocimos me embaracé. Ha sido una bendición para ambos, yo nunca he sido tan feliz», explica Fernando, que se hizo un test de embarazo una semana después de darse cuenta de que tenía un retraso.

«Con la visibilización de nuestra familia, tratamos de que el resto, poco a poco, puedan salir a la luz y de que no sufran ninguna discriminación. Es nuestra situación personal, combinada con activismo», declara Diana cuando explica que ellos no son la única pareja transexual en convertirse en padre y madre, sólo que otras personas no comparten su situación por miedo a la discriminación. «Siempre va a haber discriminación. Si un niño es gordito, si es bajito, por su color… Lo importante es que vamos a educar a nuestro bebé para que sea un portador de amor y él va a educar a todo aquel que lo discrimine», resalta Fernando.

Comentarios

Relacionado con Ecuador

Contactos en Ecuador Chat Gay Ecuador Chat Lesbianas Ecuador Guía LGTBI de Ecuador Noticias de Ecuador

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto