Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una pastelería anula una tarta de cumpleaños porque es para una lesbiana

El propietario de una pastelería de Ohio anula el pedido de una tarta de cumpleaños porque su destinataria es una mujer casada con otra mujer.

Luis M. Álvarez • 09/07/2016

Tarta LGTB | Foto:iStock/Thinkstock

estados unidos ohio toledo lesbianas cumpleaños homofobia

Candice Lowe decidió encargar una tarta de cumpleaños para sorprender a su esposa, Amanda, con quien se había casado un par de semanas antes y junto a la que había disfrutado de su luna de miel en Florida. Para su sorpresa, después de encargar la tarta sin problema, recibió un mensaje de la pastelería informando que anulaban su pedido al descubrir que estaba casada con otra mujer.

«Lo siento, Candice… Acabo de darme cuenta de que estás en una relación con una persona del mismo sexo y no hacemos tartas para bodas de matrimonios igualitarios o fiestas... Lo siento tanto. No estaba al tanto de esto hasta que he visto tu página. Cuídate J », es el mensaje que Candice recibió el 4 de julio de LeGresha Fizer-Brown, propietaria de Take the Cake Bakery & Design Shop, en Toledo (Ohio).

SMS de pastelería de Toleda | Foto: Uso permitido

«Una tarta de cumpleaños no tiene nada que ver con tus preferencias sexuales (…). ¿Estás diciendo que, porque somos gays, no podemos comer tarta?», explica Candice, quien sólo «quería llorar» cuando recibió el mensaje de texto que ha publicado en su página de Facebook. Take the Cake Bakery & Design Shop podría enfrentarse a una demanda, en el caso de que la pareja decidiera emprender acciones legales, puesto que el gobierno de su ciudad tiene aprobada una Ley contra la discriminación de cualquier persona de la comunidad LTGB.

Las pastelerías y otros servicios relacionados con celebraciones de bodas se han convertido en campo de batalla contra los derechos de la comunidad LGTB en los últimos meses, cuyos propietarios alegan habitualmente a sus creencias religiosas para negar sus servicios a parejas del mismo sexo. Pero este parece ser el primer caso de una pastelería que se niega a hacer una tarta de cumpleaños. Candice no tuvo problema para encargar la tarta de cumpleaños de Amanda en otra pastelería.

Comentarios

Relacionado con Ohio

Contactos en Ohio Chat Gay Ohio Chat Lesbianas Ohio Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto