Una pastelería que se negó a atender a una pareja gay tendrá que servirles bajo orden judicial

En el Estado estadounidense de Colorado una pareja gay fue discriminada por homosexualidad en una pastelería del lugar. Sin embargo, tras la sentencia del Tribunal, tendrá que prestar servicio a la misma bajo una orden judicial.

Rocío Vega • 18/08/2015

Tarta LGTB | Foto:iStock/Thinkstock

colorado homosexualidad homofobia pareja gay estados unidos

No es la primera vez que hablamos de un negocio en el que una pareja gay es discriminada por homosexualidad. A comienzos de este mismo mes, ya advertimos de que una panadería del Estado de Luisiana se negó a vender un pastel a una pareja de lesbianas para su boda por ir en contra la condición religiosa de la dueña.

Ahora tenemos un nuevo caso en el que hemos visto cómo una pareja gay también fue discriminada pero esta vez en el Estado de Colorado. Todos sabemos que la legalización del matrimonio igualitario en todo el territorio estadounidense ha sido un paso adelante de lo más importante en cambio, siguen existiendo muchas personas que no comparten esta opinión y se dedican a desacreditar a los gay.

Los negocios son buena prueba de ello pero en el caso de esta pareja de Colorado, la sentencia que dictó el Tribunal después de que el pastelero se negara a venderle una tarta por ser una pareja gay, es que éste tendrá que servirle de la misma manera que lo haría con cualquier otra pareja. El caso es del pasado año 2012 y detrás de todo esto tenemos un tiempo de batalla, demandas así como de lucha y apoyo por parte de las asociaciones LGTB que se solidaron con la causa.

Esperamos que con esta iniciativa por parte del Tribunal, la discriminación sea cada vez menor hasta que por fin desaparezca y todas las personas de los Estados Unidos puedan vivir y ser atendidas por igual sin importar su orientación o identidad sexual.

Comentarios

Relacionado con Colorado

Contactos en Colorado Chat Gay Colorado Chat Lesbianas Colorado Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto