Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una política británica quiere "cambiar la cultura de los colegios para fomentar la igualdad"

Jocelyn Davies, asambleísta del Plaid Cymru, una formación política independentista de Gales, ha defendido en un diario LGTB de Reino Unido que las autoridades tienen que modificar las leyes educativas del país para conseguir "cambiar la cultura de los colegios para que se fomente el respeto y la igualdad".

Alexander Rodríguez • 11/03/2015

Acoso | Foto: Creative_Outlet/iStock/Thinkstock

reino unido aulas colegios institutos diversidad diversidad sexual europa profesores

Jocelyn Davies, una política británica, ha publicado un artículo de opinión en el diario LGTB Pink News para mostrar su opinión en torno a cómo hacer frente a la discriminación que tiene lugar en los centros educativos de Reino Unido.

Davies, asambleísta del partido Plaid Cymru, una formación independentista de Gales, cree que hay que modificar las políticas educativas para conseguir "cambiar la cultura de los colegios para que se fomente el respeto y la igualdad".

La política del Plaid Cymru ha recordado que "existe un problema en nuestros colegios. Demasiados estudiantes son objeto de discriminación y acoso. Sucede desde las etapas educativas iniciales, donde se fomentan los estereotipos de género y la intolerancia en los niños".

"El acoso sexual, el acoso homófobo, el racismo y los prejuicios contra las personas discapacitadas están alimentados por esta cultura donde no se tolera la diferencia", ha manifestado Davies.

La política británica considera que el gobierno debe "cumplir cuatro metas necesarias para lograr el cambio", entre las cuales se encuentra que haya al menos un profesor con experiencia en el ámbito del asesoramiento y la asistencia a los estudiantes acosados.

Davies también propone que todos los profesores reciban formación sobre asesoramiento y lucha contra el acoso, además de llevar a cabo campañas para fomentar el rechazo de cualquier acto de discriminación por parte de todos los jóvenes.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto